elEconomista

Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha advertido de que revisará cada "céntimo de euro" dedicado a la lucha contra el paro y a la formación de desempleo y ha respaldado el Diálogo SOcial siempre que no esté "ultra subvencionado".

El periódico elEconomista celebra este 25 de mayo en directo la Jornada 'Next Generation' País Vasco. El evento se iniciará con la bienvenida de Amador G. Ayora, director de elEconomista, y a continuación será precedido por Iñigo Urkullu, lehendakari del Gobierno Vasco, quien llevará a cabo la apertura institucional.

La diversidad de género en el mundo laboral es un tema candente en la actualidad, así como los temas asociados, tales como el techo de cristal, la presencia femenina en los equipos de dirección o el crecimiento de las empresas que cuentan con mujeres al frente. Por ello, elEconomista, en colaboración con World Economic Forum, celebrará este lunes 23 de mayo, de 10:00 a 12:30 horas, la Jornada empresarial "La realidad en el liderazgo femenino", donde se tratarán estos asuntos.

Industria

La compañía de alimentación Nestlé ha suscrito un acuerdo con Nozama-Plasticks, empresa de tecnología de sostenibilidad, para rastrear con tecnología blockchain sus cápsulas de café Dolce Gusto cuando el consumidor, que será recompensado por ello, las lleve al punto de reciclaje.

La marca española líder de ciclomotores eléctricos, Velca, ha lanzado oficialmente sus dos primeros modelos de bicicleta eléctrica: Fisterra y Gata. Los nombres de las bicicletas eléctricas están inspirados en dos de los cabos más famosos de España, que cruzan toda la península de vértice a vértice.

Neobancos

Pep Viladomant, socio asociado experto, Corporate Venture Building ejerciendo en Leap by McKinsey & Company como emprendedo, lanza un dato alentador y prometedor para el sector fintech y los neobancos: "El 50% de los beneficios mundiales en los próximos años vendrán de negocios que aún no existen", relata, exponiendo que supone "un mindset espectacular" para este sector en los próximos cinco años. Viladomant se encarga de realizar alianzas con grandes empresas. En su departamento crea negocios con grandes empresas para abrir nuevos mercados, entre ellos el sector fintech a través de los neobancos. "Hay ejemplos preciosos de cómo realizar esto a escala", expone en la clausura de la jornada Consolidación de los neobancos: La apuesta por nuevos productos y servicios organizada por elEconomista.

El negocio de Mapfre en Andalucía ha superado en el primer trimestre de 2022 los 313,6 millones de euros en primas, lo que representa un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo en 2021, ha indicado la aseguradora, que ha subrayado además que la comunidad representa cerca del 12,5% de su negocio total en España, que en los tres primeros meses de este ejercicio ingresó primas por valor de 2.495 millones de euros.

Jornada 'neobancos'

"La revolución tecnológica de los neobancos cambia el panorama. Ese cambio lo es para el usuario, los neobancos y el propio sistema económico", explica el director general de Economía de la Comunidad de Madrid, José Manuel López Zafra, sobre la importancia de las fintech en el nuevo panorama económico, haciendo hincapié en la región capitalina. | Siga aquí en directo la jornada 'Consolidación de los neobancos: La apuesta por nuevos productos y servicios'.

Alimentación

Los primeros 400 millones de Perte destinado a modernizar la industria agroalimentaria estarán disponibles en junio. En total, se destinarán al sector 1.800 millones de euros.