Efecto de la pandemia

La aerolínea Latam, la mayor de Latinoamérica, se ha declarado en bancarrota en su país de origen, Chile, así como en Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, lo que en la práctica equivale a declarar el concurso de acreedores, por el "impacto sin precedentes" de la covid-19.

Universidades

Las universidades de Australia, que dependen enormemente de los estudiantes internacionales, podrían perder hasta 3.012 millones de dólares estadounidenses (2.762 millones de euros) en los próximos seis meses debido al bloqueo de las fronteras para combatir la pandemia de la COVID-19.

Crédito de Banco Estado

La empresa española Sacyr Concesiones obtuvo el financiamiento para el proyecto de ampliación del aeropuerto de Arica (Chile) por 62 millones de dólares.

Datos de la Iata

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) está trabajando con los principales países de Latinoamérica para trazar planes para la reapertura del sector y cifró en 18.000 millones de dólares las pérdidas que el covid-19 supondrá para las aerolíneas de la región en el primer semestre del año.

OCDE

Los estudiantes españoles tienen un nivel de conocimientos financieros que está por debajo de la media de los países de la OCDE que también participaron en el estudio PISA de 2018 publicado este jueves, aunque han mejorado desde la edición precedente, que es de tres años antes.

De mantención y servicios

OHL Servicios se encargará del mantenimiento de edificios, limpieza y gestión integral de residuos mediante la firma de nuevos contratos en Chile por un total de casi 26 millones de dólares, informó la empresa.

Formación

La Cámara de Comercio de España ha propuesto este martes que se tomen medidas para potenciar la formación, con el objetivo de vincular el sistema educativo con las necesidades de las empresas con el objetivo de favorecer el empleo.

Escuelas

La Confederación Española de Transporte de Autobús (Confebus) ha urgido al Gobierno la aplicación de una serie de medidas urgentes para los servicios de transporte escolar con el fin de aliviar la situación financiera a la que se enfrentan estas empresas como consecuencia de la paralización de la actividad educativa por la expansión del coronavirus.

Ciencia e innovación

Chile es el mayor productor de cobre del mundo y lidera, en la actualidad, una industria de producción de materiales antimicrobianos que pueden ayudar a frenar la pandemia de Covid-19, dada la efectividad que algunos estudios recientes atribuyen a este metal contra el nuevo coronavirus.

Energía

La multinacional Abengoa construirá para la empresa AES Gener, dos nuevas subestaciones eléctricas en Chile.