Energía
La multinacional Abengoa construirá para la empresa AES Gener, dos nuevas subestaciones eléctricas en Chile.
La multinacional Abengoa construirá para la empresa AES Gener, dos nuevas subestaciones eléctricas en Chile.
El presidente Sebastián Piñera anunció e un fondo especial de 2.000 millones de dólares para ayudar a los trabajadores informales afectados por la pandemia del Covid-19, además de una línea de créditos con garantías estatales para pymes.
Ministros y altos funcionarios de agricultura de Sudamérica y México destacaron la importancia de potenciar el mercado interno de alimentos frente a la crisis que se vive debido a la pandemia de la Covid-19.
La producción industrial en Chile creció en febrero un 5,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior y empujada principalmente por la minería y el sector manufacturero, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El avance del coronavirus a nivel global impactó negativamente a los multifondos de pensiones en Chile y en lo que va del mes de marzo se registraron resultados negativos para todos ellos.
La eléctrica portuguesa Redes Energéticas Nacionales (REN) obtuvo un beneficio neto de 118,9 millones de euros en 2019, el 2,8% más que el año anterior, gracias a la mejora de los resultados financieros y al desempeño del negocio en Chile.
Australia, Chile, Singapur y otros cuatro países de la región del Pacífico se han comprometido a mantener "abiertas y conectadas" las cadenas de suministros y a eliminar los aranceles para productos de primera necesidad, especialmente medicinas, durante la pandemia de Covid-19.
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció que donará dos millones de mascarillas, 400 mil kits para realizar pruebas de coronavirus y 104 respiradores a 24 países latinoamericanos para ayudarles en el combate contra la pandemia.
Las plantas de generación de energía renovable que construye Acciona en Chile y de desalación de agua marina en Oriente Medio están notando retrasos por la falta de algunos suministros, debido a los efectos internacionales del coronavirus.
Acciona firmó con la empresa chilena, de origen alemán, K+S, productora y comercializadora de sal de Chile, un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) por el que la compañía española suministrará energía renovable a varias instalaciones.