Una planta fotovoltaica y un parque eólico

El grupo OHL construirá dos proyectos de generación de energía renovable en Chile por un importe global de 92 millones de dólares, que consisten una planta fotovoltaica de 86 MW en la Región de Atacama y de un parque eólico de 50 MW en la Región de O´Higgins.

Inversiones se mantienen

Solo el 20 % de las empresas españolas espera una evolución positiva de la economía de América Latina en 2020, frente al 45% que lo creía hace un año, un contexto en el que, no obstante, el 65% prevé elevar inversiones, según un informe de IE Business School.

A consecuencia dee movilizaciones

Un 43% de los chilenos cree que la situación económica del país empeorará en el primer semestre de 2020, la cifra más alta de los últimos años, y el 57% pronostica que aumentará el desempleo, según la encuesta Cadem.

En Hay Festival de Cartagena de Indias

El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz aseguró que el mundo necesita "un nuevo contrato social" que busque un equilibrio entre el mercado, el Estado y la sociedad para acabar con la desigualdad y las protestas, bajo la advertencia de que la extrema derecha "no funciona".

El mayor recorte relizado por la entidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó de manera drástica las previsiones de crecimiento económico de Chile al 0,9 % para este año y al 2,7% para 2021 por las "tensiones sociales" y la "incertidumbre" sobre las respuestas políticas.

Influida por proceso político

El Banco Santander estimó que la economía chilena crecerá un solo 1% en 2020 por el impacto en la confianza y el clima de negocios tras el estallido social del pasado 18 de octubre, según el informe "Visión 2020" que publicó la entidad bancaria.

Tecnología

La empresa tecnológica española Lleida.net comenzará a prestar servicios en Chile como operador de telecomunicaciones ya que ha obtenido la licencia de las autoridades regulatorias.

Finanzas

El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han lanzado la novena edición del programa de educación financiera, con el que se busca fomentar el aprendizaje de esta materia entre alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional.

Resultados de estudio de Ipsos

La desigualdad social (67%) es vista como la principal causa de la crisis que se vive en distintos países Latinoamericanos, según el último estudio de 2019 de Ipsos realizado con diferentes líderes de opinión de la región.

La región frente a un nuevo año

Después de un 2019 que en términos de crecimiento ha ido de más a menos y que va a terminar con la economía estancada -el Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula un alza del Producto Interno Bruto (PIB) de 0,2% y la Cepal del 0,1%-, América Latina enfrenta el nuevo año con la esperanza de la recuperación de su PIB, aunque los pronósticos vaticinan que será insuficiente para reducir la brecha con los países desarrollados.