El grupo de alimentación BonÀrea Corporación destinará 15,6 millones de euros, el 21,8% del resultado neto del ejercicio 2019 a dividendos.

Subiría tres veces

La agencia de calificación Moody's pronosticó que el volumen de incumplimiento de pagos en América Latina aumentará al menos tres veces hacia finales de 2020 por la crisis del coronavirus.

Sigue buscando financiamiento

La aerolínea Latam prevé una "tímida" pero "positiva" recuperación en la demanda durante lo que queda de año y hacia el futuro, dijo el CEO de la compañía, Roberto Alvo.

Comsa Corporación se ha adjudicado el proyecto de renovación de la línea Beira Alta y la construcción de la variante de Mealhada, en Portugal, con un presupuesto de 74,7 millones de euros.

Quiere llegar a 13 países en julio

La aerolínea Latam restablecerá desde este junio algunas de sus rutas entre Europa y América Latina, aumentando de forma gradual sus operaciones dentro de los próximos dos meses, informó la compañía.

Informe de la Unctad

La inversión extranjera directa caerá este año hasta un 50% interanual en Latinoamérica debido a la crisis derivada del covid -19, algo que tendrá efectos especialmente adversos en los sectores turístico, de transporte y materias primas, prevé un informe publicado por Naciones Unidas.

Inicia tramite ante reguladores

La filial brasileña de la aerolínea Latam, una de las tres principales compañías aéreas de Brasil, remitió a las autoridades del país una solicitud de aprobación regulatoria para la formación de una empresa conjunta con el grupo estadounidense Delta, informó la compañía.

Trabajo para Transelec

Abengoa ha sido seleccionada por la empresa chilena Transelec para ampliar una subestación eléctrica de 220 kilovoltios (Kv), cuyas obras se enmarcan en el plan de expansión del sistema de transmisión del país.

Tecnología

Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han comenzado este jueves las operaciones de Latam Exchanges Data (LED), iniciativa conjunta para promover la generación, distribución y venta de información de referencia para los mercados financieros latinoamericanos, informó la BME.

Llegaron solo a 54 millones de dólares

Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, registró una baja de 85% en sus excedentes (resultados antes de impuestos a la renta e ítems extraordinarios) debido al bajo precio del metal y la crisis sanitaria de la covid - 19.