Yiannis Mantas

Redactor

Los insultos hacia la oposición del titular de Interior, el detonante

Tsipras celebra su victoria

Las Cuentas de 2019 acaban de ser presentadas en su versión oficial al parlamento griego, y el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, celebra una victoria muy esperada e igualmente necesitada. Después de recibir el visto bueno de los acreedores internacionales, el plano presupuestario de 2019 no incluye ningún tipo de recortes en las pensiones; se trata de una medida que el Gobierno de Syriza había aceptado, pero que Tsipras había prometido que tumbaría.

Turquía envía una nave de investigación acompañada de cuatro buques de guerra

Los retiros en efectivo en los bancos o en cajeros no tendrán ningún límite

Analistas y economistas creen que el mercado no soportaría los cambios

Análisis

El 21 de agosto es el día en que Grecia sale oficialmente del rescate después de ocho años y medio particularmente duros. En cualquier otra situación esto sería una ocasión para celebrar, que supuestamente señalaría el éxito de un programa de ajustes que ahora comienza a dar sus frutos.

Relaciones internacionales

Ankara ha lanzado una serie de represalias en forma de aranceles contra varios productos procedentes de Estados Unidos. Pocas horas después de la iniciativa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan para boicotear aparatos electrónicos estadounidenses, en el boletín oficial del estado turco se publicó la decisión de aumentar también los aranceles en bebidas, automóviles, cosméticos y arroz.

Dará "toda la liquidez necesaria" a la banca, pero 'dispara' solo con 10.000 millones

Crisis económica

Turquía está metida en la peor crisis financiera de su reciente historia. El desplome de la moneda nacional, la lira, y las patologías inherentes de la economía turca -que ya llevaban meses dando señales más que obvias de su existencia- han llevado al país a un camino cuya salida requerirá medidas más directas de las que se pretenden toma por parte del Gobierno de Ankara.