Jefe de Normas y Tributos y Director de Buen Gobierno. Iuris&Lex y RSC
Fútbol | Perspectiva

Los futbolistas están que echan chispas y amenazan con una huelga por lo que consideran una persecución de Hacienda sobre sus derechos de imagen cedidos a sociedades y que desde el año 1997 no pueden superar el 15 por ciento sobre la suma de su salario y de la cantidad percibida por estos derechos.

Los obliga a tributar

Los futbolistas están que echan chispas y amenazan con una huelga por lo que consideran una persecución de Hacienda sobre sus derechos de imagen cedidos a sociedades y que desde el año 1997 no pueden superar el 15 por ciento sobre la suma de su salario y de la cantidad percibida por estos derechos.

El modelo concursal no soluciona la economía sumergida

El Registro de Expertos en Economía Forense (Refor) del Consejo General de Economistas considera que el modelo concursal español no ha conseguido, al menos hasta el momento, ser una solución plausible para el problema con las consecuencias indeseadas de la fuerte economía sumergida que caracteriza a nuestro sistema económico.

La valoración de los bienes a considerar para determinar el alcance de la responsabilidad solidaria debe referirse al momento en el cual se realiza el presupuesto de hecho determinante de la responsabilidad, momento en el cual se llevan a cabo las conductas de ocultación o transmisión de los bienes realizadas con la intencionalidad fraudulenta de distraer tales bienes de la acción de cobro de la Administración Tributaria, según establece una resolución del Tribunal Económico Adminitrativo Central (Teac), de 27 de abril de 2015.

por la "carga peyorativa"

El Pleno del Congreso de los Diputados inició ayer la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley que sustituye el término imputado por investigado en la instrucción y por encausado a partir de que se dicte auto judicial.

Normas & Tributos

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha suspendido el procedimiento electrónico para la presentación de los libros sociales (Cuentas Anuales, Diario, Actas de las Juntas Generales y órganos colegiados, los Registros de Acciones Nominativas y de Socios o el Libro-Registro de Contratos), regulado por la Instrucción de la Dirección General de Registros y Notariado (DGRN) de 12 de febrero de 2015, en aplicación de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización (L 14/2013).

Tribunal Superior de Justicia de Madrid

La Dirección General de los Registros y el Notariado (DGRN) del Ministerio de Justicia publicará en las próximas horas una Instrucción en la que se establecen mecanismos de encriptación para la legalización de los libros sociales, según ha podido confirmar elEconomista de fuentes solventes. El texto de esta Resolución se encuentra en fase de informe al Consejo del Notariado y al Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Ley General Tributaria

La Inspección de Hacienda puede comprobar las bases, cuotas y deducciones originadas en ejercicios prescritos si generan efectos en otros ejercicios no prescritos, según establece una sentencia del Tribunal Supremo, de 19 de febrero de 2015.

Normas & Tributos

Los impuestos indirectos -IVA e Impuestos Especiales- cada vez crecen más en todo el mundo, en relación con los tributos directos, que se encuentran estancados desde el inicio de la crisis por su mala influencia sobre la economía, según las conclusiones del informe Indirect Tax in 2015 elaborado por E&Y.

Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2015

El sistema de financiación autonómica actual no es transparente, ni equitativo, no permite cumplir con el principio de corresponsabilidad fiscal, y además "está distorsionado por la proliferación de tributos propios en las diferentes regiones, desarrollados con una técnica legislativa cuestionable", según las conclusiones del informe Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2015, elaborado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (Reaf-Regaf), del Consejo General de Colegios de Economistas de España.