Ecotrader Recomienda

El negocio de la empresa americana SS&C -presente en Tressis Cartera Eco30- reside en la venta de software al sector financiero, su mayor ventaja como compañía, además de la formación que imparte en tecnología para después convertir a sus alumnos en futuros clientes de sus productos.

Las presiones en el mercado durante esta última semana han dejado a los principales índices resistiendo sobre los soportes claves que hay que vigilar en los parqués del Viejo Continente y cuya pérdida supondría que el mercado ha encontrado un techo en las subidas de este 2023.

Si por algo se caracterizan las costas españolas, especialmente las del sur y del levante, es por la presencia de turistas asentados de forma casi ininterrumpida durante todo el año, con una rotunda predominancia de la nacionalidad inglesa. Así, empresas dedicadas a la construcción de viviendas residenciales e inmobiliarias de Reino Unido como Taylor Wimpey ven en España una oportunidad de negocio. Esta inmobiliaria tan solo sale de Reino Unido para asentarse en nuestro país, del que obtiene el 2% de sus ingresos.

Si 2020 fue el año de la pandemia y 2021 el de la recuperación, 2022 será recordado por la inflación. El vocablo que no acaparaba tantos titulares en cuatro décadas y que ha cercenado las ganancias de las carteras tanto de renta variable como de renta fija.

Tressis Cartera Eco30

Pocas compañías reman de forma tan clara a favor de sus trabajadores como lo hace Eiffage, una empresa francesa de construcción y concesiones que forma parte del fondo Tressis Cartera Eco30. La gala está, además, a punto de alcanzar su mayor beneficio neto desde el máximo que registró en 2007.

El optimismo generado por la Reserva Federal Estadounidense, al adelantar la semana pasada una subida de menor calibre (de 50 puntos básicos) en la próxima reunión de diciembre le duró poco al oro. El primer día de este mes el metal dorado volvió a tocar los 1.800 dólares por onza, niveles en los que no cotizaba desde julio y con los que lograba rebotar alrededor de un 11% desde los mínimos del año marcados el pasado 26 de septiembre, en los 1.622 dólares.

Equitable Holdings entró a Tressis Cartera Eco30 -el fondo asesorado por elEconomista.es- hace menos de medio año y, sin embargo, en este tiempo, ha logrado asentarse como uno de los valores más sólidos de todo el fondo -entró con el objetivo de aportar estabilidad al índice, ya que el sector asegurador es de los que mejor traslada el aumento de la inflación al cliente-.

Francia, Países Bajos y Alemania conforman la ruta perfecta para descubrir a las empresas con mejores recomendaciones de la zona euro. Un 86% de los valores del EuroStoxx 50 presenta un consejo de compra. Es un porcentaje que el índice no había tenido nunca al cerrar un ejercicio en este siglo. Aunque la cifra de firmas que se cuelgan el consejo de compra ha ido incrementándose a lo largo de los años, este cierre de 2022 bate récord, siendo 42 las compañías que los analistas valoran como oportunidad de inversión.

Si hay un índice que se ha nutrido de la hora feliz que se vivió en ambos lados del Atlántico tras conocerse el dato de inflación de octubre de Estados Unidos –al ser inferior que el esperado–, ese ha sido el europeo, que a tan solo tres sesiones de cerrar el mes avanza más que el doble que el S&P 500, con un 9,5% frente a un 3,9% del americano. Además, de mantenerse esta subida, sería también el mes más alcista para la referencia del Viejo Continente desde noviembre de 2020, cuando la plaza cerró con una apoteósica alza del 18% tras conocerse el éxito de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Grifols está recuperando su mejor color en bolsa. Ayer mismo se cumplió un mes exacto desde que la farmacéutica tocase sus mínimos anuales -niveles de hace una década- en los 8,11 euros. Ahora, 30 días después, su cotización recupera un 28,2% de su valor, volviendo a alcanzar los 10,40 euros por acción.