Chile crece más que la media mundial

Comenta

Chile volverá a crecer más que el mundo en el 2018. La cifra de cierre del producto interno bruto (PIB) sería de un 3,7% para el planeta, en tanto los la economía chilena lo hará en torno al 4%.

La sanidad chilena, a la cabeza de Latinoamérica

Comenta

Un reciente trabajo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala a la sanidad de Chile como "la más eficiente de América Latina".

Chile, en camino para alcanzar condición de nación desarrollada

Comenta

Desde el año 2000, los distintos Gobiernos que ha tenido Chile de manera explícita o implícita han trabajado con la idea de aupar al país a la condición de nación desarrollada, situándolo con ello en una posición más atractiva y ventajosa de cara a realizar negocios con el exterior.

Chile recala en España para consolidar su buen año en inversión extranjera

Comenta

La semana pasada visitó España el ministro de Economía de Chile, José Ramón Valente, acompañado por representantes de InvestChile, la agencia de inversiones del país.

Chile se afianza en IMEX como destino del comercio y la inversión española

Comenta

Chile, a través de un servidor, ha estado presente por toda la geografía española en todas las ferias de negocio internacionales IMEX Impulso Exterior habidos desde su creación hace 16 años -los más recientes hace pocos días en Sevilla y Albacete-, manteniendo entrevistas con más de mil empresas de los más diversos sectores.

España se ratifica como socio preferente de Chile

Comenta

Un medio de comunicación español titulaba "Piñera realiza mañana una visita exprés a España dentro de su gira europea" y no se equivocaba: el presidente de Chile, Sebastián Piñera, venía de Francia, permaneció un día para luego continuar su viaje por tierras alemanas.

La actividad comercial y las plataformas electrónicas crecen en Chile

Comenta

El Índice de Actividad del Comercio (IAC) chileno creció un 6% en agosto; los expertos esperaban una subida en torno al 3%. En lo que va de año el IAC acumula un alza del 6,3%.

Chile no le teme a la actual coyuntura económica

Comenta

Son numerosos los testimonios de entidades financieras de prestigio global que, ante la actual coyuntura económica -subida de tasas por parte de la Reserva Federal, guerra comercial Estados Unidos-China, endeudamiento en dólares, actividad económica en China, entre otros-, afirman que Chile es una economía en crecimiento, con cuentas macroeconómicas ordenadas, y que está preparado para afrontar los desafíos mencionados.

El capital humano, prioridad número uno en Chile para alcanzar el desarrollo

Comenta

Las expectativas de que Chile siga estando a la cabeza de los países emergentes con opciones reales de dar un salto hacia el grupo de los desarrollados estarán sujetas -entre otras variables- a la disponibilidad de un capital humano formado adecuadamente a las necesidades demandadas por la transformación digital de los procesos productivos de las empresas, sean de la industria 4.0 o industria 5.0 -concepto este último en fase de afianzamiento que relaciona máquinas con humanos-.

El desarrollo de Chile genera oportunidades en todos los sectores de la economía

Comenta

Quienes desean comerciar o invertir en Chile deben saber que su progreso económico y social se sustenta en una variedad amplia de sectores, tales como la minería, la agroindustria, el pesquero-acuícola, el forestal, la industria y los servicios.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies