EMPRESAS

Cepsa ha llegado a un acuerdo con Redexis para desprenderse de los últimos 2.500 puntos de suministro que le quedaban de propano canalizado. De este modo, la petrolera que dirige Maarten Wetselaar abandona completamente este negocio tras casi cinco años en los que ha ido llevando a cabo pequeñas desinversiones.

EMPRESAS

Repsol acaba de aprobar una nueva estructura de su organigrama directivo para adaptarlo a la nueva configuración del negocio surgido tras la presentación de su plan estratégico.

EMPRESAS

Repsol ha cerrado la venta de la participación que mantenía a través de su fondo de venture capital en Principle Power (PPI), la compañía estadounidense propietaria de la tecnología que ha utilizado la compañía para instalar el primer parque eólico marino flotante.

EMPRESAS

Azora ha iniciado la búqueda de un socio para financiar su crecimiento en el negocio de renovables. La gestora, fundada por Concha Osacar y Fernando Gumuzio, cuenta en estos momentos con una cartera de proyectos prácticamente listos para su construcción que ascienden a los 1.000 MW y con una cartera en desarrollo de casi el mismo tamaño.

EMPRESAS

Ardian, uno de los principales fondos de infraestructuras, acaba de lanzar su primera plataforma de renovables en España para consolidar su crecimiento en este segmento. La institución de inversión francesa ha constituido AGR-AM con la que pretende integrar la gestión de todas las inversiones que realice en los segmentos vinculados a la transición energética tanto en la Península Ibérica como en Latinoamérica.

análisis

La SEPI ha aceptado finalmente el rescate de Duro Felguera. El holding público ha autorizado -agotando el plazo preceptivo de seis meses- el desembolso de 120 millones de euros que deberían permitir a la compañía asturiana superar una crisis que se prolonga ya durante varios años.

EMPRESAS

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición del 50% de Thiess por Elliott Investment Management. La filial de ACS, Cimic, llegó a un acuerdo con el fondo activista para desprenderse de parte de la mayor compañía mundial en servicios de minería por cerca de 1.250 millones de euros. El cierre coincide con los cambios que está experimentando en la cúpula la filial autraliana de ACS que ya dio por cerrada la operación la semana pasada.

Abertis y Manulife Investment Management han firmado un acuerdo con Macquarie Infrastructure Partners II y con una filial de Skanska AB para la adquisición de la concesión Elizabeth River Crossings, en la región de Hampton Roads (Virginia, Estados Unidos) por 1.000 millones de euros.

ACS ha cerrado un acuerdo con el fondo activista Elliott para desprenderse del 50% de su filial Thiess, la mayor compañía mundial en servicios de minería y uno de los pilares de las cuentas de su filial Cimic, por cerca de 1.250 millones de euros.