Mercados

Moreno Carretero admite tener sólo una participación del 5,5% directa en Sacyr

Comenta

José Moreno Carretero, accionista y consejero de Sacyr, admite tener sólo un 5,5% en el capital de la compañía de forma directa, según datos de Iberclear. Este reconocimiento se produce en un momento en el que el consejo de administración de la empresa analiza someter a aprobación en la próxima junta de accionistas una propuesta para limitar a los consejeros el uso de derivados, tal y como adelantó elEconomista.es el pasado 12 de abril. Moreno Carretero reclama más peso porque de forma indirecta, a través de derivados, su participación se elevaría al 16,17%.

empresas

Abengoa y Algonquin completan la creación de su filial conjunta AAGES

Comenta

Algonquin Power & Utilities (APUC) acaba de anunciar que ha completado la formación de una empresa conjunta ("AAGES") con Abengoa, que tendrá sede en Sevilla y que se centrará en el desarrollo y la construcción de activos globales de energía limpia e infraestructura de agua. AAGES ofrecerá un enfoque equilibrado para la entrada estratégica de APUC en mercados globales, capitalizando la amplia presencia y experiencia internacional de Abengoa.

Florentino Pérez cobrará el bonus de 18 millones tras subir un 10% ACS

Comenta

Los 60 directivos se repartirán 210 millones al superar la acción los 33,9 euros

Empresas

Agbar y Acciona pactan y se quedan la participación de Abengoa en el Canal de Navarra

Comenta

Acciona y Aguas de Barcelona (Agbar) se repartirán la participación que tenía la filial de Abengoa, Abeinsa, en la primera fase de las obras del Canal de Navarra. De este modo, ambas empresas tendrán un 50% cada una de la sociedad SCCN. Las compañías han pedido ya los permisos regulatorios necesarios para que se pueda cerrar esta operación de compra.

Empresas

Isolux Corsán se acoge al preconcurso de acreedores

Comenta

Isolux Corsán ha acordado este viernes acogerse al preconcurso de acreedores para contar con un margen de cuatro meses más para negociar con los bancos una inyección de capital de unos 400 millones que garantice la viabilidad de la compañía y, en último término, evite su concurso.

Empresas

Shell ofrece 26 millones a Abengoa por la planta de Hugoton

Comenta

La petrolera angloholandesa Shell ha ofrecido a Abengoa 26 millones de dólares para quedarse con la planta de etanol celulósico de segunda generación que la empresa tiene en Kansas, en Estados Unidos.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies