Reuters

Agencia de Noticias

El ex atleta mexicano Ernesto Canto, campeón olímpico en la prueba de marcha de 20 kilómetros en Los Ángeles 1984, falleció el viernes, informó el Comité Olímpico local.

LIBRE COMERCIO

(EFE).- El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó este viernes ante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que "no debe existir espacio para políticas proteccionistas" ni tampoco para guerras comerciales entre las naciones que integran esa instancia.

MERCADOS

(Reuters) - Los precios del petróleo subieron el viernes y sellaron su tercer avance semanal consecutivo, alentados por los exitosos resultados de ensayos de vacunas contra el COVID-19, aunque las nuevas restricciones en varios países por rebrotes virales limitaron las ganancias del barril.

La farmacéutica Pfizer espera desplegar rápidamente su vacuna contra el covid-19 en América Latina después de que los reguladores de salud de Estados Unidos autoricen su uso de emergencia, lo que podría suceder el próximo mes, dijo el viernes un ejecutivo de alto rango de la compañía.

COVID-19

(Reuters) - La farmacéutica Pfizer espera desplegar rápidamente su vacuna contra el COVID-19 en América Latina después de que los reguladores de salud de Estados Unidos autoricen su uso de emergencia, lo que podría suceder el próximo mes, dijo el viernes un ejecutivo de alto rango de la compañía.

DICE IATA

(Reuters) - Las aerolíneas necesitarán entre 70.000 millones y 80.000 millones de dólares en ayuda para sobrevivir a la crisis del coronavirus, según advirtió su organismo industrial global.

CUATRO AÑOS

(Reuters) - La Convención de Ottawa aprobó el viernes una prórroga de más de cuatro años a Colombia para la remoción y eliminación de las minas terrestres antipersonales en todo el país, anunció la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

EN TERCER TRIMESTRE

(Reuters) - La Organización Mundial del Comercio dijo el viernes que el comercio mundial de bienes se recuperó en el tercer trimestre de las medidas de confinamientos y cierres impuestas para frenar el avance del COVID-19, aunque pronosticó una desaceleración a fines de 2020.

PESE A TRUMP

(Reuters) - Los líderes de Asia-Pacífico dejaron de lado el viernes las diferencias sobre el comercio para respaldar su primer comunicado conjunto en tres años, pidiendo un comercio libre y predecible para ayudar a respaldar una economía global golpeada por la pandemia de coronavirus.

Divisas

El bitcoin subió a un máximo de casi tres años el viernes, ya que los inversionistas siguieron adquiriendo la moneda virtual con la expectativa de que podría superar su máximo histórico de poco menos de 20,000 dólares.