Raúl Tristán

Personal & Business Development & Management Consulting. Socio Fundador de 'El Club de los Viernes'.
Raúl Tristán

La EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) es, según establece el Ministerio de Educación, una prueba que "tiene como finalidad valorar, con carácter objetivo, la madurez académica del estudiante, así como los conocimientos y capacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de Grado". Eso, sobre el papel.

Raúl Tristán

El Estado británico, a través de la mano ejecutora de sus sumisos peones, jueces y médicos, ha terminado con la vida de Alfie Evans, el bebé de 23 meses que se encontraba ingresado en el hospital, en estado terminal debido a una enfermedad degenerativa.

Raúl Tristán

En mi artículo anterior hablaba sobre los peligros palpables, constatables hoy día en nuestra realidad cotidiana, que el gramscismo, el llamado marxismo cultural, está deparándonos a nivel mundial, y más concretamente en Europa. Iker Jiménez, a favor de la prisión permanente revisable

Raúl Tristán

Hace ya bastantes décadas que la izquierda más extrema, la misma que fracasó política, económica y socialmente en el lado Este del Muro de Berlín (en la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), la misma que ha demostrado su incompetencia y grado de criminalidad en todo el ámbito hispanoamericano (España, Cuba, Venezuela, Colombia, Bolivia, etc.) y la misma que por doquier ha sembrado el planeta de cadáveres en fosas comunes, tras arrancarles la vida en gulags y checas a los opositores delatados por su policía del odio, abandonó los presupuestos básicos del marxismo clásico: la modificación de la estructura económica con el fin de alcanzar los cambios sociopolíticos que buscaba, y comenzó a abrazar una forma de control social más terrible, por lo sibilina y seductora, que Gramsci dio en postular: para vencer en la guerra de los grandes cambios sociopolíticos, es necesaria la conquista del plano cultural, es decir, el de las creencias, los valores, la identidad de una sociedad.

Raúl Tristán

Mi vida ha sido un torbellino arrollador de crisis vitales. A lo largo de todos estos años, la mayor constante, la única referencia absoluta, era yo. Todo lo demás a mi alrededor giraba, se desplazaba, llegaba y desaparecía.

Raúl Tristán

La pasada noche del seis de enero quedará grabada en la mente de numerosas personas que quedaron atrapadas con sus vehículos en la AP-6, tras las intensas nevadas con las que ha comenzado el año.

Raúl Tristán

Al principio me asusté, pues pese a no dominar el latín, profeso hacia esa lengua (como hacia el griego clásico) una sublime adoración que nace de venerar los orígenes de nuestro común instrumento de entendimiento, pese a que muchos lo denosten: el castellano/español; y, por supuesto, hacia las locuciones latinas y otras expresiones que nos legaron los inmortales, y jamás en exceso reconocidos, padres de la civilización occidental.

Raúl Tristán

Nos dicen, con sesudos informes en la mano, con infalibles estadísticas y con maravillosos mapas interactivos que la superficie forestal de España está creciendo de forma tal, que hoy día nuestro país es mucho más 'verde' de lo que lo era hace cien años.

Raúl Tristán

Del mentoring al mentorizaje o mentoría. Cuando uno emplea un término acabado en el sufijo 'ing', corre el riesgo de ser prejuzgado negativamente y recibir como bofetada en el rostro una expresión del tipo "ya estamos con otro invento de esos que no son sino humo, y que me lo quieres vender a base de ponerlo en inglés".

Raúl Tristán

Que un tipo con cara de pocos amigos y el cuerpo lleno de tatuajes, y un friki marketero, pretendan condensar en un librito de menos de doscientas páginas toda la supuesta sabiduría empresarial que se acumula en un MBA, podría provocarte una espasmódica mueca de sarcasmo. A ti, sí, a ti encorsetado y modélico emprendedor/empresario que crees que siempre hay que seguir las normas y los dictados de otros con más títulos que tú, y que te olvidas de que la ciencia avanza por el método más antiguo que existe: el de prueba y error. O a ti, joven emprendedora o mujer empresaria, que piensas que olvidarte de tu intuición y hacer las cosas como lo han hecho siempre los hombres en este mundillo de los negocios, te asegurará el ansiado éxito.