El tanatorio de Tres Cantos se ha convertido en la tarde de este viernes en el triste punto de encuentro entre los familiares y los amigos de Marta Chávarri. Su único hijo, Álvaro Falcó, ha llegado el primero acompañado por su esposa, Isabelle Junot, y atendía a la prensa completamente desolado: "Estamos muy mal, nos ha pillado por sorpresa. No sabemos qué ha podido pasar. Estaba en su mejor momento, física y mentalmente. Estaba feliz".

El marqués de Cubas ha abandonado su domicilio en la tarde de este viernes para velar los restos mortales de su madre, Marta Chávarri, en el tanatorio. Lo ha hecho acompañado por su esposa, Isabelle Junot. Ambos vestidos de negro y con gafas de sol, han atendido a la prensa durante unos segundos: "Estamos muy mal, esto nos ha pillado por sorpresa. No sabemos qué ha podido pasar".

Ya tenemos fecha y hora de la llegada de la emérita a la isla balear. Será este jueves a las 14:40 h. Doña Sofía aterrizará en el aeropuerto de Palma y lo hará acompañada por su inseparable hermana Irene de Grecia, conocida en la familia como la tía Pecu, con la que disfruta del descanso estival desde hace décadas.

La modelo no atraviesa su mejor momento pero ha decidido ponerle al mal tiempo buena cara. Lo hace desde Ibiza, su paraíso particular y su refugio desde que el pasado 30 de junio se supo que su hijo mayor, Carlo Costanzia, ha sido condenado a 21 meses de prisión por un delito de fraude continuado.

Comienza la cuenta atrás para la llegada de los reyes y sus hijas a Mallorca. Lo harán por detrás de la emérita, que aterrizará en la isla junto a su hermana Irene en pocos días. Don Felipe y doña Letizia llegarán por separado, pues está previsto que el monarca aterrice el día 27 mientras que su esposa, Leonor y Sofía lo harán el 29. Ese mismo día arranca la Copa del Rey de Vela, una cita ineludible para Felipe VI, que visitará el Real Club Náutico para saludar al equipo y participar en alguna de las jornadas de la competición a lo largo de la primera semana de agosto.

Malas noticias en el paraíso. La protagonista de Modern Family y el hombre lobo de True Blood han puesto fin a su historia de amor y lo han comunicado a través de un escueto mensaje: "Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Como dos personas que se aman y se preocupan mucho, pedimos que se respete nuestra privacidad en este momento mientras navegamos por esta nueva fase de nuestras vidas".

Gran noche para el mundo del periodismo y la literatura. Este lunes se ha celebrado la 103ª entrega de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. La sede de ABC ha acogido la gran cita, a la que han acudido los reyes y un buen número de personalidades, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o la empresaria Elena Cué.

Los reyes han presidido este lunes la entrega de los premios Mariano de Cavia en el centro de Madrid, una de las citas favoritas de la reina y que suele aprovechar para arriesgar con las últimas tendencias. El año pasado el Covid la obligó a causar baja y este no ha defraudado: doña Letizia ha estrenado un conjunto de falda y blusa confeccionado en satén de color azul eléctrico que no ha dejado indiferente a nadie.

Tajante. Así se ha mostrado la periodista este lunes para responder al monólogo que el cantante dedicó a los medios de comunicación el pasado sábado denunciando públicamente el supuesto acoso al que tanto él como Gabriela Guillén estaban sometidos. Bertín Osborne se dirigió a muchas presentadoras con nombre y apellidos y una de ellas, Sandra Barneda, le ha respondido este lunes: "Me hubiera encantado que nombrara no solo a mujeres sino también a hombres, que han hablado y tienen una relación de amistad mayor que la nuestra".

"Gracias por cuidarme como nadie, por estar a mi lado aunque soplen vientos fuertes, por hacerme sentir única, especial". Así se ha declarado este lunes Ana María Aldón en redes sociales, donde también ha compartido con sus seguidores la primera imagen con su novio, Eladio. Lo ha hecho, además, pocas horas después de que el propio empresario desmintiera una supuesta infidelidad que podría haber puesto fin a su relación: "No hay ningún tipo de crisis, está todo estupendo".