Paul Moran

Profesor del IEB
Paul Moran

El 1 de marzo de 1848, Lord Palmerston pronunció un discurso en la Cámara de los Comunes declarando: "No tenemos aliados eternos ni enemigos perpetuos. Nuestros intereses son eternos y perpetuos".

Opinión | Paul Moran

El 5 de diciembre de 1962 en la Academia Militar de los Estados Unidos, West Point, Dean Acheson, el Secretario de Estado de los Estados Unidos declaró "Gran Bretaña ha perdido un imperio y aún no ha encontrado un papel".

Análisis

C hina es un león dormido. Napoleón Bonaparte una vez advirtió: "Dejad que duerma porque cuando despierte, conmocionará al mundo". En un discurso en París, Xi Jinping, el actual Presidente de la República Popular de China, enfatizó la ambición china de "invertir en el extranjero", y afirmó que China "ha despertado, pero es un león apacible, agradable y civilizado".

Paul Moran

China es un león dormido. Napoleón Bonaparte una vez advirtió: "Dejad que duerma porque cuando despierte, conmocionará al mundo". En un discurso en París, Xi Jinping, el actual Presidente de la República Popular de China, enfatizó la ambición china de "invertir en el extranjero", y afirmó que China "ha despertado, pero es un león apacible, agradable y civilizado".

Últimos artículos de Opinión