El gasto y la inversión privados cimentan la economía de Perú, a pesar del clima adverso

Comenta

El panorama económico de Perú será estable este año en un contexto de lento crecimiento para América Latina y de factores internos que determinarán el rendimiento para el país, en el que se esperan pocos sobresaltos.

Crisis política

La economía de Perú resiste bien las turbulencias en el Gobierno

Comenta

"Desaprobado en política, aprobado en economía". Esa sería la mejor manera de definir al Perú del último año. A pesar de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tuvo que renunciar en marzo, en medio de escándalos de corrupción y tras su pésima relación con el Congreso, la economía peruana se mantuvo estable y hubo una transición sin contratiempos del hasta hace poco vicepresidente Martín Vizcarra.

Un 20% de talleres son informales

Negocios: Talleres mecánicos no logran cubrir el parque automotor de Lima

Comenta

La cantidad de talleres mecánicos no se dan abasto para cubrir el parque automotor de Lima, que ha crecido en los últimos años, destacó el Luis Peña, coordinador de la Feria Expomecánica y Autopartes Perú 2018.

Especial Empresas América

Perú: la corrupción y 'El Niño' frenan el PIB

Comenta

Las intensas lluvias que azotaron el país en febrero y el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht han moderado las expectativas de crecimiento de Perú, que aun así será de los más altos de la región.

Si bien las cifras del Perú son buenas para el promedio de América Latina, los pronósticos para 2017 reflejan que queda lejos el entusiasmo inicial por el ascenso al poder de Pedro Pablo Kuczynzki. Tanto el FMI como el Banco Central de Reserva del Perú han bajado sus previsiones de crecimiento: del 4,3 al 3% y del 3,5 al 3%, respectivamente.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies