Período 2016-2020

El objetivo de banco Sabadell en México sigue inamovible: alcanzar la colocación de 71,000 millones de pesos (unos 3,500 millones de euros) en créditos corporativos, de empresas y personales en 2020. Nada podría alterar esta meta más que el dinamismo de la economía mexicana. El presidente del banco español, Josep Oliu, inauguró ayer de manera oficial las operaciones del Sabadell en territorio azteca. En el acto, el máximo responsable aseguró que este país es el cuarto pilar para el grupo, después de España, Reino Unido y Estados Unidos.

Rumbo a las elecciones 2016

Los cerca de 4.2 millones de electores poblanos saldrán a las urnas el próximo 5 de junio para elegir a un nuevo mandatario estatal que ocupará la denominada 'mini-gubernatura', debido a que por una reforma política el cargo durará sólo 20 meses (del 1 de febrero de 2017 y al 13 de diciembre de 2018) para que se pueda empalmar con las elecciones federales del 2018.

Entrevista con Francesc Noguera, director Sabadell México

Josep Oliu, presidente de banco Sabadell, estuvo en México para encabezar la presentación oficial de la institución financiera española que ha construido historia en México desde hace 25 años. Fue hasta inicios de este año que Sabadell inició operaciones como institución de banca múltiple en el país tras la aprobación de la Comisión Nacional bancaria y de Valores.

¿Quién gana y quién pierde con el Hoy No Circula? Ayer el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, enfatizó el anuncio que hace algunos días adelantó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México y es que en los próximos días se lanzará un programa para reconvertir los motores del transporte público y de automóviles privados al gas natural.

Rumbo a las elecciones 2016

El próximo 5 de junio, los cerca de 2.7 millones de oaxaqueños inscritos en la lista electoral buscarán desde las urnas un nuevo gobernador, renovar 153 ayuntamientos y el congreso local, compuesto por 42 diputados -25 son electos por mayoría relativa y 17 por representación proporcional-.

Inversiones en el Sistema Nacional de Gasoductos

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que los próximos años se concretarán inversiones por 16,000 millones de dólares para expandir el Sistema Nacional de Gasoductos con la finalidad llevar el gas natural al 95% del territorio nacional. Estas inversiones estarán materializadas en el sistema de Los Ramones y otros proyectos a licitarse.

Rumbo a las elecciones 2016

Hidalgo, un estado que no conoce la alternancia, saldrá a las urnas el próximo 5 de junio para elegir a su nuevo gobernador, renovar su congreso local de 30 diputados -18 electos por mayoría relativa y 12 electos por el principio de representación proporcional-, así como 84 ayuntamientos.

En la búsqueda de un dato por la web encontré un diagnóstico del Fideicomiso para el Mejoramiento de la Vías de Comunicación del Distrito Federal en el cual hay evidencia de que el problema de contaminación que hoy respiramos 29 millones de habitantes en la Zona Metropolitana del Valle de México -según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía- es conocido desde hace tres décadas.

Las 'tablas' en materia económica y política se notan en la gestión de José Antonio González Anaya al frente de Petróleos Mexicanos. En cuestión de cinco meses está a punto de liquidar una deuda por 147,000 millones de pesos con sus 1,300 proveedores en su mayoría micro, pequeñas y medianas empresas. En diciembre el director de la empresa productiva del estado se comprometió con los dirigentes de las cámaras industriales a cumplir con este pago.