Aunque comenzó creando bolsos de viaje con piel de Ubrique, el universo de esta marca que tiene el nomadismo y la artesanía como bandera, cuenta con una exclusiva gama de productos que son una reivindicación de la belleza de lo hecho a mano y el arte de viajar sin mapas.

Si en el siglo XX eran las ciudades americanas, como Nueva York o Chicago, las que arañaron con sus edificios el cielo, en el siglo XXI la vista se ha girado hacia Oriente y son los Emiratos Árabes los que ahora dominan las alturas en cuanto a arquitectura se refiere. Y entre los siete es Dubai el que se ha erigido como la joya de la corona y el que ha sabido proyectarse mirando al turismo y a la inversión extranjera ofreciendo a todo el que llega todo aquello que pueda desear envuelto en una pátina del lujo más exclusivo.

Ubicado en la Milla de Oro madrileña, Bless Hotel Madrid es una oda a la elegancia, un refugio a la sofisticación donde todo está concebido para disfrutar del hedonismo y donde el servicio personalizado a cada cliente se convierte en un plus.

Retiros. La palabra suena a pausa, a silencio, a volver a casa. Aunque para muchos puede parecer una tendencia reciente, lo cierto es que se trata de una práctica con raíces milenarias. "En muchas culturas los retiros han formado parte de rituales de paso: de niño a hombre, de niña a mujer, etc.", explica Carlota Amargos, fundadora de Amara Valley (Girona), en un entorno natural del Priorat catalán. "También los encontramos en festividades espirituales como el Ramadán, los solsticios o el Día de los Muertos. Siempre han estado ligados a momentos de transición".

La Navidad es una época para regalar. Sin embargo, buscar el regalo perfecto para cada persona no es sencillo.

El protocolo de traje largo y esmoquin se ha quedado obsoleto. Hoy en día imperan piezas más actuales, con un toque 'chic' y que no supongan un impedimento si se alarga la noche yendo después a tomar la copa de Navidad de la empresa y pasar sin despeinarse de la ópera a la opereta.

Aunque tenía el camino fácil para triunfar como director de marketing y comunicación en Suárez, la empresa familiar, siguiendo su instinto, Emiliano Suárez decidió emprender por su cuenta. "Siempre tuve la sensación de no estar en el lugar adecuado. Después de un largo proceso de puesta a punto de mi salud mental y equilibrio espiritual, me di cuenta de que yo era completamente prescindible y que era el momento de andar solo", comenta.