Redactora de elEconomista
se enfrenta a una moción de confianza

Se espera que durante el día de hoy, el primer ministro griego Alexis Tsipras deshoje la margarita de su futuro político. Tras la aprobación del paquete de rescate en el Parlamento Griego, anunció una moción de confianza prevista para el mismo día 20 tras los pagos al BCE. La prensa griega ha especulado estos días sobre un posible fracaso de esta moción de confianza que conllevaría la convocatoria de elecciones anticipadas, lo que pondría en peligro la puesta en marcha de las medidas que le exigen los acreedores. Tsipras ha conseguido, hasta ahora con éxito, aplacar la rebelión interna y posponer un Congreso extraordinario del partido hasta el mes de septiembre. La Eurozona autoriza un primer tramo de 26.000 millones del rescate a Grecia

Alexis Tsipras afronta una cuestión de confianza el jueves

La inestabilidad política es una de las grandes amenazas que planea sobre la puesta en marcha del tercer rescate griego. Por eso, Bruselas mira con atención qué puede pasar en la cuestión de confianza planteada por Alexis Tsipras el día 20 de agosto. La prensa griega baraja la convocatoria de elecciones a finales de septiembre, si no sale victorioso. Pero las quinielas no terminan aquí.

La inestabilidad política es una de las grandes amenazas que planea sobre la puesta en marcha del tercer rescate griego. Por eso, Bruselas mira con atención qué puede pasar en la cuestión de confianza planteada por Alexis Tsirpas el día 20 de agosto. La prensa griega baraja la convocatoria de elecciones a finales de septiembre, si no sale victorioso.

86,000 millones de euros

Los miembros de la zona euro lograron por fin ayer dar vía libre al tercer paquete de rescate a Grecia por un valor máximo de 86,000 millones de euros durante tres años. No obstante, y a pesar de esta luz verde del Eurogrupo, durante las negociaciones se pusieron de manifiesto los problemas que previsiblemente se encontrará este tercer auxilio por parte de la zona euro.

El sí de los ministros el viernes permitirá liberar el primer desembolso a tiempo

Cuenta atrás para la luz verde. Los ministros de Economía de la zona euro interrumpen sus vacaciones para sellar el tercer paquete de rescate a Atenas por un valor máximo de 86.000 millones de euros entre el optimismo generalizado por la falta de grandes obstáculos en las últimas negociaciones.

rescate

Cuenta atrás para la luz verde. Los ministros de Economía de la zona euro interrumpen sus vacaciones para sellar el tercer paquete de rescate a Atenas por un valor máximo de 86,000 millones de euros entre el optimismo generalizado por la falta de grandes obstáculos en las últimas negociaciones.

La CE exige a Atenas medidas urgentes antes

Tsipras insta al Parlamento heleno a aprobar las condiciones este jueves. Las negociaciones entre Atenas y sus acreedores están transcurriendo con sorprendente celeridad, aunque no desprovistas de ciertas tensiones latentes que indican que la senda sigue siendo pedregosa. Una de las primeras señales ha sido la tardanza de la Comisión Europea en confirmar el acuerdo, aunque sea en una primera instancia de carácter técnico y no político. El acuerdo entre Grecia y la UE prevé la venta inmediata de puertos y aeropuertos.