Javier Pérez de Leza Eguiguren

Consejero delegado de Future Retail
Distribución

El pasado viernes 6 de septiembre el nuevo equipo de Dia comunicó que paralizaba la venta de sus tiendas de perfumería bajo la enseña Clarel. Parece claro que, tras nueve meses a la venta, no han encontrado un potencial comprador que cumpla sus expectativas de precio. El nuevo equipo liderado por Stephan Ducharme, ya había comentado que, aun no siendo un activo no estratégico para Dia, no la mal venderían

EMPRESAS

Desde su salida a bolsa en 1997, la acción de Amazon ha subido un modesto 8.000%. El 2018 fue otro año de resultados récord: el hoy ya líder de nuestro sector vendió 232.887 millones de dólares, un 19,7% más que el año anterior. En el 2019 se estima que sus clientes comprarán 484.000 millones de dólares, a nivel mundial -incluyendo su marketplace-, lo que supone otro fenomenal crecimiento del 26%.

Análisis

La cadena de supermercados Dia se encuentra en una situación complicada, aunque no irreversible. La compañía tiene una ardua tarea por delante si quiere alcanzar una solución para su crisis.

Análisis

El pasado 15 de octubre supermercados Dia emitió un comunicado que ha cambiado su futuro. Ante un mensaje que llevó a la empresa a perder un 60% de su valor corresponde un analisis en profundidad. Una visión sobre el pasado, presente y posible futuro de la compañía.

Javier Pérez de Leza Eguiguren

Desarrollar la venta online, mejorando los tiempos del 'delivery', y potenciar las redes sociales para mejorar la interacción con el consumidor, sin descuidar la experiencia de compra en las tiendas físicas, son algunas de las tendencias que este año marcarán el ritmo de la distribución en España. Más noticias en la revista elEconomista Alimentación