Redactor de deportes
Bayern | Banquillo

Pep Guardiola camina de nuevo en el alambre del Bayern de Múnich. El técnico de Santpedor parecía haber despejado los fantasmas de un posible despido después de la crisis de su abultada derrota en Oporto (3-1). La remontada posterior alejó ese fantasma. O eso se filtró desde Alemania. Hoy todo apunta en la otra dirección. Su futuro no está nada seguro. La eliminación Copera ante el Borussia Dortmund y la goleada encajada frente al Barça han desatado una oleada de críticas contra sus métodos. Al frente se han puesto dos pesos pesados del equipo muniqués. Beckenbauer y Oliver Kahn volvieron a cargar con dureza contra Pep, como la prensa sensacionalista germana y parte de un público cansado de sentirse goleado cuando llegan las citas importantes en Europa.

Premier | Traspasos

El Manchester United anunció este jueves el fichaje de Memphys Depay, extremo holandés del PSV Eindhoven de 21 años, por 27,5 millones de euros. Su llegada asegura a los 'diablos rojos' uno de los futbolistas con más proyección de Europa (el Real Madrid le siguió los pasos el curso pasado) y, de paso, acerca a Ángel Di María a su salida forzada de Old Trafford. En el club inglés están cansados de su actitud. Tanto es así, que la entidad no tendrá problemas en sacarle de Inglaterra aunque pierdan dinero con la operación. Su elevado salario y su forma de ser son dos problemas con los que Van Gaal no quiere lidiar.

Barça | Comparativa

Leo Messi está en boca de toda la prensa deportiva internacional. Su exhibición ante el Bayern de Múnich y, sobre todo, su golazo para certificar el 2-0 contra los bávaros han provocado un tsunami de piropos que le colocan, de nuevo, el calificativo de mejor jugador de la historia.

Barça | Perspectiva

El regreso de Pep Guardiola al Camp Nou fue frío. Frío en lo afectivo (el Camp Nou le ignoró) y frío en lo táctico. La pizarra del de Santpedor se atascó ante el Barça.

Bayern | La declaración

Xabi Alonso desmontó ayer el mito de la posesión que Pep Guardiola volvió a abrazar tras la derrota frente al Barça. El técnico se congratuló del estilo puesto en juego en el Camp Nou, donde su equipo, el Bayern, hizo que los culés, por primera vez tras 101 duelos consecutivos, no tuviera más el balón que el rival. "La mejor manera para atacar y defender es teniendo el balón, no entiendo venir a encerrarte. No conozco otra forma de jugar", insistió Guardiola. Una idea que no termina de convencer a Xabi Alonso. "La posesión si no se marca, no sirve absolutamente de nada", comentó el tolosarra.

Barça | Perspectiva

Leo Messi ha vuelto. Lo ha hecho en su versión más excelsa. Ésa que se dedicó a triturar defensas, porteros y todo lo que se interpusiese en su camino entre 2007 y 2011, su periodo más excelso, su momento más brillante. Sí, Leo Messi ha vuelto para reclamar el trono de mejor jugador de la historia, ése del que parecía haberse bajado en las dos últimas temporadas. Lo demostró anoche con su exhibición ante el Bayern de Pep Guardiola. Un recital de fútbol que viene de lejos. La regularidad que está manteniendo 'La Pulga' es la mejor prueba de su retorno. Un retorno que tiene cinco razones, cinco explicaciones

Barça | La intrahistoria

El Camp Nou se dedicó este miércoles a ignorar a Pep Guardiola en la ida de semifinales de la Champions League. Cero homenajes al entrenador que había logrado edificar el mejor Barça de la historia. Cero aplausos, mimos, gestos o afectos. Nada de nada. Por no haber, no hubo ni mención de la megafonía. Ayer, el de Santpedor, no era amigo. Era enemigo. Y como tal se le trató.

R.Madrid | Perspectiva

Xabi Alonso vuelve a Barcelona. La última vez que pisó el Camp Nou acabó encrespando los ánimos de la parroquia blaugrana. Sucedió en 2013 (en 2014 no jugó, sancionado), en Copa del Rey, cuando su Real Madrid, el de Mourinho, venció 1-3 a los culés y el tolosarra lo celebró con una de sus famosas fotos, una de esas en las que se ven sus pies posando en un escenario importante. En esta ocasión, el templo del Barça. Aquello fue la gota que colmó el vaso de una afición, la barcelonista, harta de sus marcajes férreos a Messi, de su apoyo a Mourinho y gestos contra sus compañeros de selección que jugaban en el eterno enemigo. Hoy, año y medio después, poco ha cambiado. O quizá sí. Los culés siguen teniéndole la manía de antaño, pero ahora Xabi no viste de blanco. Luce los colores del Bayern y reniega de Cristiano Ronaldo. Forma parte de su distanciamiento afectivo con el Real Madrid, ése que le convierte en jugador no apreciado en en la Ciudad Condal, y alejado ya de la capital de España.

R.Madrid | El análisis

El Real Madrid cayó ante la Juventus de Turín (2-1) en uno de los peores partidos de la temporada. Aunque el equipo merengue rozó el 1-2 con el cabezazo de James al larguero, lo cierto es que los italianos pudieron aumentar su ventaja durante el tramo final de la segunda parte. Una mezcla de sensaciones que dejó como poso la percepción de que lo mejor del choque fue el marcador definitivo. Tanto desatino tuvo como origen un buen puñado de fallos que nacieron desde el banquillo. Estos son los cinco errores de Carlo Ancelotti que hundieron al cuadro blanco en Italia.

R.Madrid | La pizarra

Sergio Ramos completó anoche probablemente uno de sus peores partidos desde que llegó al Real Madrid. El defensa de Camas volvió a jugar en la medular del equipo merengue, pero su actuación dejó mucho que desear.