Javier Martín

Redactor de deportes
R.Madrid | Por sorpresa

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado una comparecencia sorpresa para este mediodía a las 13:30 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu (Así ha sido su comparecencia) . En su intervención, el presidente del Real Madrid ha ratificado a Ancelotti "pase lo que pase" y ha aprovechado para cargar con dureza contra los medios de comunicación a los que ha acusado de difundir "mentiras" que pretenden "desestabilizar al Real Madrid".

R.Madrid | La declaración

Pepe, defensa del Real Madrid, concedió anoche una entrevista a la Cadena Cope en la que repasó la actualidad blanca, aunque buena parte de la conversación giró en torno a la figura de su anterior entrenador, el también portugués José Mourinho. Con un tono calmado, pero un mensaje muy crítico, el zaguero lanzó varios mensajes en contra de 'The Special One' y en defensa de su actual técnico. Estos fueron los siete mensajes más destacados de su intervención:

Chelsea | Champions

José Mourinho ha vuelto a señalar a otros para justificar una debacle deportiva (en esta ocasión, la eliminación en octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain -PSG-). Jugadores y afición 'blue' han sido los nuevos objetivos de su análisis tras el empate a dos contra los galos.

R.Madrid | Futuro

La crisis del Real Madrid podría tener consecuencias inmediatas en el equipo blanco y más en concreto en su banquillo. Según ha podido saber EcoDiario.es de fuentes cercanas al club, la entidad que dirige Florentino Pérez medita seriamente la destitución de su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, si la semana que viene el equipo no consigue un buen resultado en el Camp Nou. Dicho de otra forma, una derrota con mala imagen pondría en la calle al preparador que hace menos de un año llevó al equipo a ganar la Décima Copa de Europa.

R.Madrid | Perspectiva

La derrota del Real Madrid ante el Schalke este martes ha supuesto un duro golpe para el equipo blanco como institución, así como para su plantilla y afición. "Hemos tocado fondo de forma estrepitosa", resumió ante las cámaras de Canal Plus tras el partido Iker Casillas. Pese a este sentimiento derrotista, no todo es malo en el Paseo de la Castellana. Cuatro son los guiños a la esperanza que dejó el partido contra los germanos.

R.Madrid | Perspectiva

No corren buenos tiempos para Iker Casillas. En las últimas semanas el portero blanco ha vuelto a situarse en el centro de las críticas del madridismo por sus fallos en partidos en los que el Real Madrid no ha brillado especialmente. Críticas que anoche, ante el Schalke, se convirtieron en una marea superlativa de pitos contra el capitán blanco y que redoblaron más si cabe al comprobar como participó de forma negativa en tres de los cuatro goles germanos. No estuvo acertado y colaboró a expandir la pandemia del apocalipsis entre unos aficionados que temieron por la eliminación blanca en la competición de la que son reyes. Paradojas del fútbol, si no fue así sucedió, en parte, también por culpa de Iker Casillas, que con dos grandes intervenciones al final del encuentro ayudó a enmendar estos desatinos, aunque no calmó el ánimo de la grada.

R.Madrid | La celebración.

Cristiano Ronaldo salvó anoche al Real Madrid de caer eliminado ante el Schalke. Sus dos tantos mantuvieron vivo a un equipo que, pese a la derrota (3-4), estará el viernes 20 de marzo en el bombo de cuartos de final de la Champions League. Pero el portugués no acabó contento el partido. Más bien todo lo contrario. El público le silbó ostensiblemente mientras su nombre aparecía en el vídeo marcador y en el transcurso del partido vio como los reproches continuaban. Por eso, cuando anotó el primero de sus dos goles, la celebración de CR7 estuvo cargada de enfado y gestos contra la grada. Moviendo los brazos de forma ostensible, parecía decir al respetable que estaba harto de esos gritos en su contra y en contra del equipo.

R.Madrid | La imagen

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, tiró ayer de brazalete para obligar a sus compañeros a saludar al público del Bernabéu tras la derrota 3-4 ante el Schalke y a pesar de la estruendosa pitada reinante cuando acabó el choque. Tras el partido, Iker fue muy crítico. "Hemos tocado fondo de forma estrepitosa"

R.Madrid | Silencio autoimpuesto

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, confirmó ayer, tras la derrota ante el Schalke (3-4) que no hablará ante los medios de comunicación hasta que termine la temporada. Donde sí habló fue en el campo. Las cámaras le cazaron una conversación con Benzema en la que el luso se mostró contrariado por el espectáculo dado ayer. "¡Qué vergüenza!", repitió en varias ocasiones.

R.Madrid | El detalle

La derrota del Real Madrid frente al Schalke por 3-4 dejó muchas imágenes sobre el césped del Bernabéu. Una de las más llamativas tuvo a Cristiano Ronaldo y a Benzema como actores principales. Cuando el partido ya tocaba a su fin (el crono marcaba el minuto 89), mientras Nacho se disponía a hacer un saque de banda, el luso y el galo mantuvieron una conversación que fue cazada por las cámaras. En un instante en el que Karim le comenta algo a CR7, éste menea la cabeza y se dirige a su compañero diciendo "¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza!".