Javier Martín

Redactor de deportes
R.Madrid | La intrahistoria

Los minutos previos a la disputa del Real Madrid - Levante volvieron a convertirse en un juicio sumarísimo para la plantilla merengue. Al recitar las alineaciones, el público repartió, una vez más, aplausos y pitos para su plantilla. Sólo dos miembros del club se vieron perjudicados. Carlo Ancelotti e Iker Casillas recibieron las protestas del público.

R.Madrid | Análisis

Gareth Bale se convirtió en la máxima estrella del Real Madrid en el duelo que los blancos jugaron ante el Levante. Y lo fue no sólo por sus dos goles (que también) sino por su nueva disposición táctica y su actitud ante el esfuerzo colectivo. El galés jugó como interior derecho y dejó un importante despliegue físico en defensa y ataque. Durante los primeros 25 minutos fue el líder de los blancos, aunque eso, en alguna acción, acabase desesperando a un Cristiano Ronaldo que se 'topó' con el de Cardiff a la hora de ver puerta.

R.Madrid | La aclaración

Cristiano Ronaldo dejó, ante el Levante, una imagen para la polémica. El delantero del Real Madrid se mostró enfadado justo después de que Gareth Bale hiciera el gol que abrió el marcador. En algunos medios de comunicación y también a través de las redes sociales se ha especulado con la opción de que el luso mostrara su malestar con el tanto de su compañero.

R.Madrid | El detalle

Álvaro Arbeloa, Sami Khedira y Fabio Coentrao, todos jugadores del Real Madrid, pasaron de ser titulares el martes ante el Schalke, a estar en la grada del Bernabéu ayer ante el Levante. Una ausencia que llamó mucho la atención y que en un primer momento llegó a atribuirse a una pelea en la ciudad deportiva de Valdebebas. El club apresuró ayer a desmentir esta versión.

R.Madrid | El gesto

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, volvió a ser protagonista del equipo blanco al terminar un partido de su equipo. Tras ganar al Levante (2-0), el portugués repitió las intenciones que mostró contra el Schalke 04 y se marchó del Santiago Bernabéu sin saludar al público todavía presente en el estadio pese a que el capitán, Sergio Ramos, reunió al resto del equipo para agradecer al respetable el apoyo mostrado.

R.Madrid | La pizarra

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha comenzado la 'revolución' con la que piensa asaltar al FC Barcelona y robarle el liderato en el Camp Nou. Una revolución que arranca en el partido que este mismo domingo jugará frente al Levante y que dará lugar a algunos cambios en el once para este encuentro y también para el de la Ciudad Condal.

Barça | Las declaraciones

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha ofrecido este viernes una versión relajada en la rueda de prensa previa al duelo que mañana medirá a su equipo y al Eibar en Ipurúa. El preparador se ha blindado de la polémica judicial que rodea a su club (el Barça, Bartomeu y Rosell han sido procesados por el caso Neymar) y no ha querido ahondar en la crisis del Real Madrid, al que se medirá la semana que viene. Ésta ha sido su comparecencia:

R.Madrid | Perspectiva

El discurso de Florentino Pérez este jueves fue rotundo en cuanto a las formas, pero durante el turno de preguntas dejó un puñado de grietas en su deseo de ratificar a Carlo Ancelotti y de defender a pesos pesados del equipo como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas o Gareth Bale

R.Madrid | La intrahistoria

Florentino Pérez convocó ayer de urgencia una rueda de prensa para ratificar a Carlo Ancelotti y, de paso, lanzarse con fuerza contra la prensa deportiva madrileña que había informado en los últimos días de las dudas existentes alrededor del técnico italiano. Entre uno y otro mensaje, pellizcos a Iker Casillas ("¿Qué es tocar fondo?"), peticiones de calma al socio ante el enemigo exterior (la prensa) hubo un desliz que no ha pasado inadvertido: al fin y a la postre, el mandatario no ratificó a su técnico para la próxima temporada. Es decir, que de forma indirecta confirmó que las filtraciones que han nacido desde el propio Bernabéu en los últimos días son ciertas. Hay dudas sobre Ancelotti. Las hay ahora y las hubo en el pasado, cuando el cabezazo de Ramos en la final de la Champions salvó al transalpino de perder el puesto. Si la incertidumbre sobrevuela el puesto de Ancelotti, ¿por qué salió Florentino a ratificarlo? ¿Cuál es el verdadero trasfondo escondido tras sus palabras?

R.Madrid | Banquillo

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha comparecido este jueves por sorpresa ante los medios de comunicación y lo ha hecho para ratificar a su entrenador, Carlo Ancelotti, tras las últimas informaciones en las que se ha puesto en duda su continuidad en el equipo blanco. "Ancelotti seguirá en el Real Madrid pase lo que pase", ha insistido. "Pido a los socios que no se dejen llevar por algunas informaciones y que no confundan autoexigencia con autodestrucción", ha añadido en referencia a los pitos que recibió el equipo el martes pasado. Así ha sido la rueda de prensa.