Redactor de deportes
Champions | Perspectiva

El Barça se juega esta noche, frente al Manchester City (20:45, Canal + Liga de Campeones) el pase a los cuartos de final del torneo. En el caso de los ingleses, su entrenador, Manuel Pellegrini, se juega también el puesto y su continuidad en el banquillo.

Atlético | La Pizarra

El Atlético de Madrid pasó ayer a cuartos de final de la Champions League y lo hizo con sufrimiento. El equipo colchonero tuvo que recurrir a los penaltis para tumbar al Bayer Leverkusen después de que en 120 minutos de juego sólo lograse igualar el 1-0 de la ida. Un resultado que llegó previa revolución en el once rojiblanco. Diego Pablo Simeone trató de reinventar su sistema para sacar al equipo del bache de resultados en el que se encuentra.

R.Madrid | La intrahistoria

Vuelve el Clásico. Y de nuevo (como en los últimos seis años) el foco se pondrá sobre dos futbolistas por encima del resto de sus estrellas. Messi y Cristiano Ronaldo lo acapararán todo, aunque uno y otro llegan en momentos de forma diametralmente opuestos. El primero, pletórico. El segundo, estancado. CR7 no termina de encontrarse con su mejor versión. ¿Qué le pasa? ¿Por qué no arranca en este 2015? ¿Volverá a ser el de antes? Muchas dudas y una sola respuesta: el fantasma de su fiesta de cumpleaños le atormenta más de un mes después de la polémica y revuelo que levantó.

R.Madrid | Perspectiva

El mundo del fútbol es caprichoso y regala, en ocasiones, giros del destino que pueden marcar el devenir de un club de fútbol y, por extensión, el de sus rivales. Nexos que en el caso de Real Madrid y FC Barcelona se han prolongado con profusión a lo largo de la historia (véase el caso Di Stéfano, por poner un ejemplo) y no encuentran excepción en la presente temporada. Los blancos viajarán al Camp Nou con un buen puñado de futbolistas 'casi culés'.

Barça | Champions

Luis Enrique ha comparecido este martes en la previa del Barça - Manchester City, vuelta de los octavos de final de la Champions League. El preparador asturiano ha rechazado toda pregunta vinculada con el Clásico del domingo que viene y sólo se ha centrado en el duelo de mañana que ha calificado como "muy peligroso" pese a que su equipo llega con la ventaja del 1-2 cosechado en Inglaterra.

R.Madrid | Futuro

Cristiano Ronaldo y el Santiago Bernabéu viven un nuevo periodo de inestabilidad en esa relación de amor-odio establecida entre ambos desde que el portugués se instaló en Madrid en junio de 2009. En el pasado estas turbulencias siempre acabaron con el delantero arrasando en los terrenos de juego y el público blanco idolatrándolo una vez más. Pero, ¿y si esta vez fuera distinto? ¿Estaría preparado el Real Madrid para una era post-Cristiano Ronaldo?

R.Madrid | Perspectiva

Cristiano Ronaldo y el Santiago Bernabéu (o una parte de él) no mantienen buena relación. Al menos ahora. Al menos en los últimos partidos. Una crisis que se hizo patente hace una semana en el duelo ante el Schalke 04 y que se convirtió en divorcio (veremos si permanente o temporal) el pasado domingo ante el Levante. Buena parte del público blanco pitó a su estrella y éste reaccionó insultando al respetable. Tensión bajo los focos que no es nueva. El matrimonio entre jugador y aficionados 'vikingos' se ha mantenido siempre en un constante amor-odio desde que CR7 vistiera por primera vez de blanco el 1 de julio de 2009.

Barça | Perspectiva

El FC Barcelona llega al Clásico del próximo domingo (21:00) en una situación privilegiada. Líder del campeonato, la crisis con la que comenzó año es cosa del pasado. Una crisis que ahora asola al Real Madrid y que se ha esfumado, en parte, por el buen hacer de Luis Enrique. Desde que el técnico fuera cuestionado en enero (se pensó en su despido), los blaugrana se han disparado hasta amenazar con sentenciar la Liga este fin de semana. Un éxito posible gracias a los 10 milagros que Lucho ha alcanzado en apenas tres meses de crecimiento constante.

R.Madrid | Crisis blanca

Cristiano Ronaldo atraviesa un momento complicado en el Real Madrid. En lo deportivo, el luso no es el de antes. Sólo suma cinco goles en Liga en lo que llevamos de 2015 y su fútbol no recuerda al estilo vigoroso que le permitió ganar el Balón de Oro en 2014. En lo extradeportivo, su relación con la prensa y, sobre todo, con el público del Bernabéu, se ha tensado hasta provocar algún que otro roce. Una situación que siguen de cerca varios equipos con potencial para hacerse con los servicios del delantero. Manchester United y PSG no le pierden la pista por si este cúmulo de tensiones facilitasen su salida de la capital.

Barça | Perspectiva

El FC Barcelona arranca la semana previa del Clásico pensando en todo menos en el duelo frente al Real Madrid. La visita del miércoles del Manchester City en la vuelta de octavos de final de la Champions League centra la atención de los de Luis Enrique. Eso y encontrar la manera con la que resolver su único gran problema en este momento dulce. Neymar y su rebeldía son, por ahora, la única preocupación del asturiano antes de jugar ante el Real Madrid.