Redactor de deportes
Barça | La intrahistoria

Messi habló. Hacía tiempo que no se ponía delante de un micrófono, pero ayer, a decisión propia (eso al menos cuentan desde el entorno del Barça) decidió que era tiempo de romper su silencio. Casi dos años de mutismo eran suficientes. La visita del Bayern de Guardiola lo merecía. En su discurso, muchos titulares y una frase por encima de todas: "No mantengo relación con Pep desde que se fue", comentó. Cierto, aunque a medias. Ya cuando el entrenador dejó el club de sus amores, la relación era escasa. Buena prueba de ello fue el 'falso abrazo' con el que el de Rosario despidió al técnico que le hizo grande, al que logró su transición de gran futbolista, al mejor de todos los tiempos.

Barça | La declaración

Leo Messi, delantero y estrella del FC Barcelona, ha comparecido de nuevo en sala de prensa casi dos años después de su última rueda de prensa pública en Barcelona. Lo ha hecho en la previa de la ida de semifinales de la Champions entre su club y el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Su relación con el técnico de Santpedor ha centrado buena parte de su intervención.

R.Madrid | Perspectiva

Carlo Ancelotti tiene una seria duda en la previa del duelo que medirá esta noche a su equipo, el Real Madrid, frente a la Juventus de Turín en la ida de semifinales de la Champions League. El técnico italiano no sabe todavía si alineará a Marcelo de inicio u optará por una alternativa más defensiva y ortodoxa como Coentrao. Los fallos del primero en Sevilla no le han gustado. Sus fuentes trasalpinas saben que Allegri le buscará hoy las cosquillas por su costado. De ahí su deseo de reforzar este flanco de la zaga. Lo malo es que, en caso de que se incline finalmente por el portugués, el italiano se meterá en problemas. Problemas de vestuario. Problemas de galones. Problemas con su plantilla.

R.Madrid | El detalle

El Real Madrid vive pendiente en las últimas horas de un hombre: Cristiano Ronaldo. El delantero portugués dio ayer el susto en la sesión preparatoria que los blancos realizaron en el Juventus Stadium en la previa de la ida de semifinales de la Champions League (20:45, La 1). Con algunos dolores de espalda, CR7 se retiró unos minutos del resto del grupo para recibir la atención de uno de los fisioterapeutas.

R.Madrid | La intrahistoria

Andrea Pirlo, jugador (o mejor dicho, referente absoluto) de la Juventus de Turín volverá a enfrentarse este martes al Real Madrid. No es la primera vez. Lógico. A sus casi 36 años (los cumple en sólo 15 días) este mediapunta reconvertido a mediocentro ha disputado muchas batallas europeas. Un buen puñado de ellas frente a los del Bernabéu. Él en verdad habría querido vivir esos duelos desde el otro lado. Desde el lado del Real Madrid.

R.Madrid | La intrahistoria

Martin Odegaard, mediocampista noruego de 16 años del Real Madrid, cumplió ayer un sueño: ir convocado con el primer equipo para un partido de Liga. Desafortunadamente, la 'fiesta' no pudo ser completa. Pese a que el duelo frente al Almería acabó en una goleada tranquila para los merengues (3-0), el '41' blanco (ése es su dorsal) no pudo disputar ni un minuto y, por lo tanto, no pudo convertirse en el jugador más joven en debutar con los mayores. Pese a este final, el llamamiento de Ancleotti cumplió, en parte, con su objetivo: rebajar las tensiones que se habían generado en los últimas semanas con el jugador, después de que desde el club le hubiera sugerido que debía entrenar más con el Castilla y menos con el primer equipo.

R.Madrid | Comparativa

James Rodríguez es el sustento actual del Real Madrid. El mediocampista colombiano ha vuelto con energía después de su lesión. Su estado físico es óptimo, marca goles (o golazos, como el de ayer al Almería) y hace jugar al resto del equipo con un volumen de llegadas al área que hacía tiempo que no se recordaba por el Bernabéu. Excelencia del '10' que tiene como contrapartida el efecto que produce en Francisco Alarcón, Isco. Cada recital del colombiano empuja un poco más lejos del Santiago Bernabéu al malagueño.

Fútbol | Resumen

El escándalo saltó la madrugada del martes al miércoles. Según diversas informaciones, el Real Madrid y el Atlético de Madrid iba a ser castigado por la FIFA sin poder realizar fichaje alguno en los próximos mercados de traspasos por supuestas irregularidades en la contratación de menores. Unas horas después, el Real Madrid negaba el castigo y hablaba de noticias "malintencionadas". Mientras, miembros de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la FIFA se apresuraban a filtrar nuevos datos sobre el caso que aclaran un poco más el panorama y dejan despejado la realidad, a día de hoy, del caso. Éstas son las verdades y las mentiras de un asunto todavía por cerrar.

R.Madrid | La imagen

Cristiano Ronaldo vivió anoche una jornada de sentimientos agridulces. Por una parte, su equipo, el Real Madrid, venció al Almería por 3-0 y mantiene vivas las opciones de ganar la Liga si el Barça tropieza. El problema (y aquí nace la parte amarga de sus sentimientos) es que no marcó ninguno de los tres tantos blancos. El 2-0 parecía suyo, pero fue obra de un defensa en propia puerta. El 3-0 pudo haberlo sido, pero Arbeloa le 'robó' el gol en el último suspiro. Suma ya tres duelos consecutivos sin ver puerta y eso no le gusta. Tampoco que le piten. Anoche el Bernabéu volvió a criticarle en algunas acciones aisladas por un exceso de egoísmo que no encajó del todo bien.

Barça | Perspectiva

El FC Barcelona gozó ayer, ante el Getafe, de uno de los partidos más sencillos de la temporada. Los culés ya goleaban 5-0 al descanso. El partido acabó 6-0. Era, por tanto, una tarde ideal para las rotaciones que tanto gustan a Luis Enrique. Y así fue. El técnico blaugrana dio descanso a algunas de las estrellas culés, pero no a las tres que conforman el ataque. Messi, Neymar y Luis Suárez parecen haber ganado su 'batalla' de los egos al preparador asturiano.