Fútbol | Huelga
FIFA y UEFA han amenazado en las últimas horas a los clubes españoles con dejarles sin competir en Europa por posibles injerencias del Gobierno en las tareas de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
FIFA y UEFA han amenazado en las últimas horas a los clubes españoles con dejarles sin competir en Europa por posibles injerencias del Gobierno en las tareas de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Andre Ter Stegen se convirtió anoche en el mejor portero del mundo. Al menos durante los 90 minutos que duró el duelo frente al Bayern de Múnich en el Allianz Arena, un partido que escondía también su enfrentamiento contra Manuel Neuer por ver cuál de los dos arqueros pedía con más fuerza el cetro de titular en la actual campeona del Mundo. Alemania puede respirar tranquila. Hay relevo y quizá lo haya antes de lo esperado.
Mucho se ha hablado en los últimos días de una posible despedida en el Real Madrid a final de temporada. Las nuevas tensiones surgidas entre el Bernabéu e Iker Casillas han hecho emerger las dudas sobre su continuidad. Unos 25 millones separan, en realidad, al arquero de su adiós. Si el club le paga su finiquito, el capitán podría marcharse. Un destino que quizá no sólo aguarda al de Móstoles. Cristiano Ronaldo y su actitud en el tramo final de temporada no invita al optimismo ante una posible marcha del club.
El Real Madrid se juega mañana ante la Juventus de Turín el pase a la final de la Champions League. Sobre el césped del Bernabéu, un hombre acaparará buena parte de las esperanzas contrarias, las de los 'bianconeri' por evitar la tormenta blanca y robarle a los de Ancelotti el billete a la cita de Berlín. Es Paul Pogba, mediocampista francés y estrella absoluta del equipo turinés que, tras perderse la ida, retorna en la vuelta con la intención de asaltar el coliseo merengue y, de paso, lucirse ante el que podría ser su próximo equipo. El tren que mañana pasará por Concha Espina será, quizá, su última oportunidad para vestir la zamarra merengue el curso que viene.
Iker Casillas es intocable para Carlo Ancelotti. El portero jugará sí o sí (salvo lesión) frente a la Juventus de Turín en la vuelta de semifinales de Champions League. Una titularidad indudable que se mantendrá en Liga mientras haya opciones para ganar el título, pero que no será eterna. Dicho de otro modo, el italiano no tiene nada claro que Iker sea su portero también para el curso que viene siempre que ambos, arquero y entrenador, continúen en el Real Madrid.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se encuentra en pleno proceso de preparación del partido que mañana, ante la Juventus de Turín, determinará buena parte de la temporada blanca. La vuelta de semis de la Champions League serán, para el italiano, algo más que un partido. Podría determinar su futuro. De ahí que el preparador cuide todos los detalles con tres puntales en su plan: Marcelo, Carvajal y James
Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich, prepara una trampa con la que lograr la sorpresa y superar al Barça en las semifinales de la Champions League. El entrenador confía en remontar en la vuelta que se juega esta noche el resultado de la ida (3-0).
El futuro de Iker Casillas vuelve a estar en el aire. Su reacción en pleno el pasado sábado ante las críticas del Bernabéu ("Los pitos de los cojones, hasta los huevos estoy") hacen que las dudas se instalen en su presente. A día de hoy el portero quiere continuar, pero lo acaecido ante el Valencia podría ser un punto de inflexión. El club, por su parte, sigue en sus trece: insiste en abrirle la puerta para dejar paso a futuras generaciones. David de Gea es el objetivo y se quiere a Keylor Navas como suplente. Idas y venidas con una cifra como solución: 25 millones de euros. Es la cantidad que, a día de hoy, separa al Real Madrid y a su capitán de la despedida.
Carlo Ancelotti ya prepara el partido que este miércoles enfrentará a Real Madrid y Juventus de Turín en semifinales de la Champions League. Los blancos deben remontar el 2-1 de la ida y lo harán con un puñado de dudas en el once. La presencia de Kroos parece asegurada, pero no tanto así la de Benzema. Además, hay más dudas tácticas. ¿Volverá Ramos a la medular? ¿Jugará de inicio Bale? Movimientos que podrían dibujar un once con alguna sorpresa imprevista.
La jornada que se va a disputar este fin de semana podría ser la última del campeonato nacional de Liga en la presente temporada 2014-2015. La amenaza de huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y los movimientos emprendidos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras el anuncio de la Federación Española (RFEF) de que se suspenderá el torneo podría generar una situación insólita: que sólo hubiera 36 jornadas.