Jaime Palacios

Redactor de elEconomistaAmerica


Planea rebajas fiscales

Inversionistas quieren que Bolsonaro se corone como próximo presidente de Brasil

Comenta

La bolsa brasileña recupera un 8% en el último mes, mientras el real también saluda la nueva hoja de ruta económica que tomará Brasil tras unas elecciones a las que la candidatura de la ultraderecha concurre con el programa más procapitalista de los partidos que compiten por la victoria en los comicios del domingo.

Brasil

Los inversores votan por Bolsonaro, que planea rebajas fiscales en Brasil

Comenta

La bolsa brasileña recupera un 8% en el último mes, mientras el real también saluda la nueva hoja de ruta económica que tomará Brasil tras unas elecciones a las que la candidatura de la ultraderecha concurre con el programa más procapitalista de los partidos que compiten por la victoria en los comicios del domingo.

Malas noticias para los republicanos

Así afectaría un petróleo a 100 dólares a la economía de Estados Unidos

Comenta

"La OPEP nos está estafando, y eso no me gusta", con estas palabras Donald Trump dejaba claro el pasado martes durante su discurso en la ONU que Estados Unidos mira con malos ojos la continua subida de los precios del crudo. Pese a las amenazas del presidente estadounidense al cártel petrolero, el precio ha proseguido su escalada alcista: el barril de Brent ya supera los 83 dólares y vislumbra en el horizonte la barrera de los 100. Las medias de Washington para bloquear la salida del crudo iraní al mercado y la lenta muerte de la industria petrolera de Venezuela hacen presagiar que el precio del barril seguirá subiendo durante los próximos meses, teniendo como principal víctima los bolsillos de los conductores estadounidenses.

Sin los resultados esperados

El fracaso de la reforma fiscal de Trump: las empresas solo han repatriado el 5% de las ganancias

Comenta

"Cerca de cuatro billones de dólares van a volver a Estados Unidos". Con estas palabras, Donald Trump sacaba pecho porque gracias a la reforma fiscal impulsada por los republicanos, las compañías estadounidenses no dudarían en repatriar el dinero que tenían en el extranjero "en un corto periodo de tiempo". Nueve meses después de su aprobación, no obstante, la mayoría de las compañías siguen manteniendo sus activos financieros fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Los obstáculos en las negociaciones

¿Qué es es el Capítulo 19? Una de las 'líneas rojas' de Canadá para sumarse al nuevo TLCAN

Comenta

Canadá y Estados Unidos se encuentran inmersos en las negociaciones para incluir a Ottawa en el 'nuevo TLCAN' que ya ha pactado la Administración Trump con México. Pese a que ambas partes parecen cada vez más cerca de llegar a un acuerdo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ya ha dejado claro que hay ciertas líneas rojas que Ottawa no va a permitir que se crucen. Entre estas condiciones, la que más parece estar incomodando al equipo negociador estadounidense es el empeño canadiense por incluir el Capítulo 19, relativo a la solución de disputas, en el nuevo TLCAN.

Un impulso a la economía creativa

Bronx Distrito Creativo: la cultura conquista el antiguo infierno de Bogotá

Comenta

Hace ya más de dos años que el Bronx dejó de oler a muerte, a drogas y a prostitución. La que fuera la calle más peligrosa de Colombia, una puerta al infierno en pleno centro de Bogotá, hoy es solo una explanada en ruinas, custodiada a punta de fusil por el Ejército. Ya no hay rastro de los toldos bajo los que se vendía crack a plena luz del día, de las paredes que escondían oscuros prostíbulos plagados de menores, ni de los inmundos sótanos en los que se alimentaba a los perros a base de carne humana. Lo que en su día fue el agujero más oscuro de todo Colombia, aspira ahora a convertirse en el paraíso de la creatividad, el emprendimiento y la cultura del país sudamericano.

Nuevas oportunidades de negocio

Bogotá: una puerta desconocida para la inversión extranjera en Latinoamérica

Comenta

Bogotá ha abierto sus puertas de par en par al turismo y a la inversión extranjera. Pasear por la Candelaria ya no es una actividad solo para los más atrevidos. Las calles, antes sucias y grises, se han convertido en un laberinto de colores donde el arte urbano y los graffitis adornan las paredes de arquitectura colonial. El centro de Bogotá es hoy un barrio abierto al turismo, que esconde tras sus puertas multitud de locales donde probar la chicha, una bebida realizada a base de la fermentación del maíz y otros cereales originarios de América, o comprar artesanía junto a la Plaza del Chorro de Quevedo.

Un dólar ya se cambia por 93.99 bolívares

El nuevo bolívar de Venezuela ya se ha depreciado un 36% en apenas 24 horas

Comenta

La devaluación de un 95% de la moneda de Venezuela anunciada por el Gobierno de Maduro en un desesperado intento por frenar la depreciación de bolívar no ha logrado detener la caída libre de la divisa venezolana. Como se esperaba, la tasa de cambio del nuevo bolívar (bolívar soberano) no ha tardado en dispararse en el mercado negro y ya se aleja a marchas forzadas de la tasa oficial.

Un cambio de imagen que no ha convencido

Harley-Davidson 'gripa' en su intento de relanzar las ventas y ya pierde en bolsa un 24% desde máximos del año

Comenta

El lavado de cara anunciado por Harley-Davidson el pasado lunes no ha convencido ni a los mercados ni a los consumidores. La empresa de Milwakee presentó un revolucionario plan estratégico en el que abría su abanico de motos a nuevos modelos nunca antes vistos en el catálogo del fabricante americano. Bajo el nombre de 'More Roads to Harley-Davidson', la nueva estrategia anunciaba la llegada a los concesionarios de una moto de 'trial' y una de corte deportivo, preparaba el terreno para el desembarco de una moto eléctrica en el año 2020 y abría la posibilidad de empezar a fabricar motos más pequeñas y asequibles para el consumidor.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies