Lo mejor de la gala más golfa

"Para aquellos a los que la Cultura les importe menos que los escotes, el cotilleo y las anécdotas, la alfombra roja de la gala de entrega de los cuartos Premios Feroz es el lugar adecuado", nos decía una de las actrices nominadas por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. La provocación presagiaba una noche divertida y un poco trash.

El Supremo falla contra Henar ortiz

La Sala Primera del Tribunal Supremo, en una sentencia de la que ha sido ponente su presidente, D. Francisco Marín Castán, ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Henar Ortiz Álvarez contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias que desestimó la demanda de protección del derecho al honor interpuesta en su día por la tía de la Reina contra la periodista Ángela Portero.

Regresa con su marido a California

James Costos y su marido se van de España porque llega el embajador de la era Trump. La despedida del diplomático coincidió con su 54 cumpleaños y para celebrarlo, un montón de amigos le arroparon el sábado en una fiesta que tuvo lugar en el Museo del Traje, de Madrid. Informalia estuvo allí.

Tampoco estuvieron Almodóvar, ni Bayona ni Sogourney Weaver

Si la presidenta y el número 2 de la Academia de Cine (en la imagen, Yvonne Blake y Mariano Barroso) hubieran pasado lista este jueves en el acto que organizaban, habrían puesto varias faltas. Penélope solo es una de las nominadas pero hablamos de una estrella mundial, de ésas que dan brillo y resonancia internacional a un evento. Como Almodóvar. Son personajes que marcan el ser o no ser de una gala como ésta. Y no estuvieron. Tampoco acudió Carmen Machi, selecccionada en esta edición por La Puerta Abierta. Excusas parecidas para todos: trabajo. Pe, aspirante al galardón por La Reina de España, está rodando en Colombia, y Carmen estrenaba obra en el Pavón. Emma Suárez (Julieta) y Bárbara Lennie (María y los dos demás) sí comparecieron en la cena informal celebrada en el hotel Ritz, en la que faltaron importantes rostros de quienes pueden llevarse el galardón el próximo 4 de febrero.

Felipe VI viaja el sábado

Si la Reina acudiera a Arabia Saudí este fin de semana junto a su marido correría el riesgo de que la tomaran por adúltera, ya que así consideran a las divorciadas en ese país. Allí, a las extranjeras, al entrar, les entregan una indumentaria para vestir con el "decoro" que su religión exige. Tampoco podría presentar el Telediario como hizo hace años en España: las periodistas de televisión no pueden mostrar su belleza por ley, y están obligadas a vestir una túnica (abaya) y un pañuelo negro. Sin duda, llegado el caso, se tendría en cuenta la condición de consorte de la ilustre huésped para establecer las excepciones que la diplomacia exige. Pero eso no cambia la realidad de ese país y la percepción que se tiene en Europa. Probablemente las razones oficiales de la ausencia de la esposa del Jefe del Estado en este viaje, si es que se da alguna, no tengan que ver con estas cosas pero a buen seguro la postura de doña Letizia será aplaudida por amplios sectores de la sociedad.

Deslumbró junto a su marido

Puede que no haya hecho muchas películas de premio pero la belleza y la simpatía de esta española rubia y casada con Chris Hemsworth merecen un espacio distinguido en el el Olimpo de la fama. A sus 40 años, Elsa puede presumir de haber sido la única española en los Golden Globes, en cuya alfombra roja brilló elegantísima con su Zuhair Murad que bien habría recibido la aprobación de la mismísima Jennifer Lopez.

Los otros descuidos de la presentadora canaria

Ella reconoce que la abertura del vestido la tenía tan preocupada que no paraba de agarrárselo. Pero se descuidó un momento. No obstante, asegura que el 'triangulillo' que recorre las redes desde las campanadas más famosas de la historia de Canarias no es suyo. No obstante, hemos repasado otras intervenciones de Eloísa González y hay que decir que ha ido otras veces vestida  al límite. Es más, ha tenido otros descuidos (como vemos en esta imagen de aquí abajo) que sí fueron ciertos.

Es el empresario de moda

Enrique Cerezo es el presidente de moda a pesar de en la Liga su equipo no va bien: está de estreno en este 2017. Los Reyes Magos le han traído el estadio de La Peineta. Y el Atlético de Madrid puede empezar a jugar allí la próxima temporada después de que el Gobierno regional aprobara el penúltimo día de 2016 el cambio de titularidad del suelo, que pasa de dotacional deportivo público a privado. O sea, el Consejo de Gobierno ha entregado al club que preside Enrique Cerezo uno de los mejores regalos que un empresario pueda soñar. ¿Pero quién es este peliculero que convierte en suelo privado edificable todo lo que toca?

La actriz fue la otra protagonista del Concierto de Año Nuevo

Imposible ocultar la felicidad de María Valverde en este primero de enero de 2017. Su sonrisa fresca y el brillo de sus ojos enamorados fueron perseguidos por el realizador del Concierto de Año Nuevo, retransmitido a más de 50 millones de personas en esta mañana de domingo, en directo, a todo el mundo, incluida España, a través de RTVE. La bella novia del protagonista del evento estaba sentada en lugar preferente de la Sala Dorada del Musikverein, el famoso edificio de conciertos que construyó la Sociedad de Amigos de la Música de Viena en 1870. Ni siquiera la presencia de personalidades como Julie Andrews (protagonista de Mary Poppins o Sonrisas y lágrimas), a pocos metros ella, fue tan celebrada por los planos que se intercalaban con los del músico y su orquesta. Gustavo Dudamel estaba pletórico y su trabajo ha sido de nuevo muy aplaudido.

Curiosas revelaciones del aristócrata

Cayetano Martínez de Irujo es un noble con ganas de salir en los medios. De otro modo no se entendería su presencia en la portada de alguna revista despotricando contra su familia o sus intervenciones en televisión. Desde su silla en Espejo Público escuchamos cosas que le definen como un experto en sorprendernos y eso, en televisión, no es malo: "Sabes que soy Errejonista", le decía por ejemplo este viernes a Susanna Griso, a propósito del proceso interno en Podemos. Luego repasó la actualidad nacional e internacional. Habló de Merkel, de Trump, de Siria, de los precios en Navidad y del desafecto que sufrió de pequeño. Pero lo mejor fue que desveló cuánto y cómo duerme Mariano Rajoy. Y lo sabe porque cenó con él y el Presidente se lo contó.