La cata de la semana: Tesalia 2015

Comenta

"La joya del sur”. Así han bautizado en bodegas Tesalia la primera añada de este vino que demuestra como pocos que en Cádiz también se hacen buenos tintos. Petit verdot, syrah, cabernet sauvignon y tintilla de Rota magistralmente ensambladas para, tras 12 meses en barrica, dar lugar a esta edición limitada a 6000 botellas de Tesalia 2015. Complejo y con un buen equilibrio entre frescura y mineralidad, estamos ante uno de esos vinos que nada más nacer ya se ve que darán mucho que hablar.

Espai Kru, la madurez de la cocina que hizo de lo crudo un banquete

Comenta

¿Cuántos años necesita un restaurante para entrar en la lista de los clásicos de la ciudad? ¿Puede serlo aunque su interpretación del producto fuera rompedora en un momento dado y siga sorprendiendo a muchos a día de hoy? Nos hacemos estas preguntas mientras con un cóctel en la mano -sour kru- repasamos la carta.

Espai Kru, la madurez de la cocina que convirtió lo crudo en un banquete

Comenta

Tras más de seis años, el restaurante ha sabido evolucionar y no perder el ritmo

La cata de la semana: Pago Garduña 2015

Comenta

Sobre el papel es uno de los mejores syrah que se hacen en el país, y en la copa y en la boca la teoría se confirma. Un monovarietal imprescindible para los amantes de esta uva, plantada a 800 metros y además de una añada excepcional como la de 2015.

Lomo Alto, carne y maduraciones extremas en un ambiente elegante

Comenta

El chuletón de buey es uno de esos platos que muchos aseguran ofrecer pero que pocos sirven en realidad. La picaresca alrededor de la carne ha hecho más necesaria que nunca cierta pedagogía, y eso es lo que tratan de hacer desde hace ya un tiempo en Lomo Alto.

Lomo Alto, carne y maduraciones extremas en un ambiente elegante

Comenta

Referente para los carnívoros, la carta incluye más opciones y menú degustación

La cata de la semana: La Plazuela 2011

Comenta

Viñedos con más de 60 años vendimiados a mano, tempranillo (cencibel) con un toque de garnacha (20%) y 18 meses en barrica. Esa es, a grandes rasgos, la receta de la bodega Más Que Vinos para elaborar uno de sus mejores vinos y uno de los tintos más interesantes de la Mancha.

Terra, Paco Pérez apuesta por producto y Mediterráneo en el hotel Alabriga

Comenta

Lo más divertido de cada nueva edición de la Guía Michelin son los rumores y apuestas sobre dónde irán a parar las nuevas estrellas. Y aunque los designios de la guía roja son imprevisibles, vamos a jugar: Terra, el restaurante de Paco Pérez el lujoso hotel Alabriga de Sant Feliu de Guíxols (Girona) conseguirá dentro de unas semanas su primera estrella.

Paco Pérez apuesta con su Terra por producto y Mediterráneo en el Alabriga

Comenta

El lujoso restaurante tiene lo necesario para sumar otro estrella a la lista del chef

The Edition, así se duerme se vive y se come en el nuevo hotel de lujo de Barcelona

Comenta

Aunque el nombre de Ian Schrager siempre estará ligado al mítico Studio 54 de Nueva York -fue uno de sus fundadores y propietario- en realidad su papel en la historia hotelera es también notable. ¿La idea de los hoteles boutiques? Él es uno de los creadores de ese concepto que sirvió para crear una nueva categoría y permitir que entrara algo de aire fresco y una nueva idea de lujo en un sector en el que sólo había espacio para lo clásico.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies