deuda

El saldo del endeudamiento de las Administraciones Generales pasó de 235.202 millones de euros, a 1 de enero de 2016, a 249.637 millones a 31 de diciembre del mismo año, lo que supone un incremento medio anual del 6%. En esta variación destacan, en términos relativos, el aumento del 10% registrado en Cantabria y en la Región de Murcia. Las Administraciones Generales de las comunidades y ciudades autónomas, excepto las de Aragón, Islas Baleares y País Vasco, no concedieron avales en este periodo.

tribunal europeo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) rechaza que las empresas puedan exigir a los clientes un domicilio en el país para pasarles los recibos. De esta forma, el Tribunal europeo establece el derecho de los consumidores a usar sus cuentas bancarias para operar en cualquier parte del territorio comunitario.

La sentencia descarta los delitos de daños informáticos y de encubrimiento

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado el listado de tratamientos de datos personales en los que no es obligatoria la realización de una evaluación de impacto, con el objetivo de facilitar a los responsables la identificación de este tipo de tratamientos. El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) recoge en su artículo 35.1 que las organizaciones que traten datos están obligadas a realizar una Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) antes de efectuar dichos tratamientos cuando sea probable que, en función de su naturaleza, alcance, contexto o fines, entrañen un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas.

Los datos registran 212.984 afiliados menos y 54.371 parados más en un mes

Pérez-Llorca ha incorporado a Carlos Pérez Dávila como nuevo socio con el fin de reforzar y desarrollar el área de mercado de capitales y financiación estructurada Debt Capital Markets.

todos los datos

Ha comenzado ya el primer macrojuicio en España sobre amaños en partidos de fútbol. El encuentro que enfrentó en la última jornada de Liga 2010-2011 al Levante UD y al Real Zaragoza será el objeto de este proceso, que implica directamente a 36 jugadores, algunos ya retirados, que se enfrentan a posibles penas de hasta 2 años de cárcel y 6 de inhabilitación. También al Real Zaragoza -como persona jurídica-, así como a su expresidente, Agapito Iglesias; dos exdirectivos del club maño, Francisco Checa y Javier Porquera; su exentrenador, Javier Aguirre; y su ex director deportivo, Antonio Prieto.

Los analistas alertan de un periodo sostenido de contracción para el sector

estadística

La llegada de turistas extranjeros a España bajó el 1,3% en julio respecto al mismo mes de 2018, hasta los 9,9 millones. La entrada de visitantes extranjeros sumó así su segundo mes en negativo del año, ya que también cayó en mayo, según los datos del Instituto Nacional de Estadísica (INE).