Banca y finanzas
Los depósitos bancarios a plazo fijo son una buena opción para quienes busquen rentabilidad, sin los límites al saldo que estará sujeto a remuneración, y que son impuestos por los bancos.
Los depósitos bancarios a plazo fijo son una buena opción para quienes busquen rentabilidad, sin los límites al saldo que estará sujeto a remuneración, y que son impuestos por los bancos.
El pasado jueves 29 de septiembre se celebró el Día Internacional contra el Desperdicio Alimentario. De acuerdo con el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación (EUFIC), en la Unión Europea se desperdicia anualmente en torno al 20% de los alimentos producidos, y 33 millones de personas no pueden permitirse una comida con buena calidad uno de cada dos días.
Solo un 21% de los estadounidenses se sienten cómodos invirtiendo en criptomonedas, de acuerdo con la encuesta de septiembre de Bankrate para 2022. El porcentaje se ha desplomado desde el 35% de 2021.
Actualmente es sencillo realizar varias formas de pago que no sean en efectivo, pues las condiciones tecnológicas del presente permiten realizar transferencias desde dispositivos como móviles u ordenadores, en las aplicaciones de las entidades bancarias, o también a través de ciertos sitios web.
Un Plan de Pensiones implica una herramienta de ahorro a largo plazo, que suele contratarse como complemento a la pensión pública para la jubilación. Implican las mismas ventajas y riesgos que los fondos de inversión, por lo que cada persona debe conocer su propio perfil de inversor y así saber con qué tipo de plan de pensiones será más probable que gane dinero, y menos posible que sufra pérdidas.
Actualmente, el tipo de empleo que se desarrolle puede implicar que el trabajador reciba un sueldo mensual (caso que se da usualmente en asalariados, que pactan su retribución fija para el fin de cada mes en el contrato) o bien que cobre por horas (cuando la persona aplica una tarifa horaria, lo que hace que su sueldo dependa más bien del número de horas trabajadas).
En el actual contexto de inflación por las nubes, que afecta a préstamos y a la búsqueda de alquiler de viviendas, mucha gente ve cómo sus metas de independencia financiera se complican. Sarah Murphy (pseudónimo que protege su identidad a la hora de contar su experiencia completa) comenzó como muchos otros trabajadores estadounidenses a optar por el 'pluriempleo', una nueva práctica de la que muchos jefes no son conscientes.
La economía sumergida implica todos aquellos movimientos de dinero de los que la Agencia Tributaria no tienen constancia, por lo que las cantidades que representa no aparecen reflejadas en el Producto Interior Bruto (PIB) del país en el que tienen lugar. Como la componen potenciales maneras de no pagar impuestos, Hacienda las ha declarado como competencia desleal e ilegal respecto a quienes sí siguen las normas.
Han pasado dos años y medio desde la irrupción de la pandemia por coronavirus, momento en el que el teletrabajo pasó de ser un método marginal a un formato ampliamente compartido por una buena parte de los trabajadores.