Banca y finanzas

Estos han sido los mejores depósitos bancarios a plazo fijo en el mes de septiembre

  • Kelisto y HelpMyCash ofrecen clasificaciones variadas en sus webs
  • Un banco italiano ostenta el primer puesto en algunos de los rankings
  • Cabe considerar varias cuestiones antes de contratar el depósito a plazo fijo
Tarjetas de crédito sobre fondo rojo (Dreamstime).
Madridicon-related

Los depósitos bancarios a plazo fijo son una buena opción para quienes busquen rentabilidad, sin los límites al saldo que estará sujeto a remuneración, y que son impuestos por los bancos.

Algunas cuentas remuneradas ofrecen intereses más elevados, y muchas entidades topan la cantidad máxima que pagan por los depósitos, siendo así menor el beneficio que se puede obtener por ellos.

Consideraciones iniciales

Para quienes contraten el depósito a plazo fijo, se deben considerar al menos dos cuestiones:

Primero está el período de tiempo en el que se acuerde con el banco que no se tocarán los ahorros (o habrá penalización económica por parte de la entidad). También puede que estos no permitan una cancelación anticipada.

Al ser el depósito bancario una cuenta, este cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos. Este protege, por ejemplo, ante la pérdida de dinero si quiebra el banco, pero con límite de 100.000 euros por entidad y titular. Por tanto, si se sobrepasa este importe, es aconsejable no mantener el total de los ahorros a nombre de la misma persona, ni en el mismo banco.

Ranking de Kelisto (hasta 12 meses)

El comparador de Internet Kelisto muestra su selección valorando el plazo seleccionado (6, 12, 18, 24 meses o más), el tipo de interés nominal (TIN) que paga cada oferta, cantidad mínima exigida para abrir el depósito, o la cantidad de depósitos vinculados que la entidad requiera contratar.

En un plazo igual o inferior a seis meses, el Depósito 2.0 del Banco Mediolanum se encuentra en primero lugar: interés anual del 1,99% y protegido por el FGD de España, aunque no admite una cancelación anticipada. Estas dos características son comunes a los bancos que ostentan el segundo y el tercer lugar de esta clasificación.

En un plazo de un año, Kelisto ha destacado a Banca Progetto: 2% de interés anual, y protegido por el FGD de Italia (por tanto, por la Unión Europea). De nuevo, no admite cancelación anticipada, lo que comparte con la segunda mejor oferta de este ranking, pero no con la tercera (Younited Credit).

Ranking de Kelisto (18, 24 y más de 24 meses)

Para 18 meses, el mejor depósito de acuerdo con el comparador es el SinyCon del banco EBN: 1,64% de interés anual, protegido por el FGD de España, y sin admitir cancelación anticipada. Comparte estas características con la segunda mejor oferta, pero no con la tercera (del Banco Finantia, que está protegido y además admite cancelación anticipada).

Yendo ahora al plazo de 24 meses, Banca Progetto vuelve a ostentar el primer puesto: 2,30% de interés anual, protegido por FGD de Italia y sin admitir cancelación anticipada. Comparte ambas características con los bancos que se sitúan en el segundo y tercer puesto.

Si el plazo supera los 24 meses, una vez más, Kelisto ha escogido a Banca Progetto y su depósito a 3 años: 2,5% de interés anual, y protegido por FGD de Italia. En el segundo y tercero lugar, se especifica que no admiten cancelación anticipada. 

Ranking de HelpMyCash

Este otro comparador de productos bancarios se fija en la tasa anual equivalente (TAE), en el plazo y en la cantidad mínima exigida. Así, cabe recordar que su clasificación considera distintas variables a Kelisto.

Como mejor depósito de septiembre a nivel general, HelpMyCash ha escogido el depósito a 1 año de la Banca Progetto: 2,20% TAE y con un mínimo de 10.000 euros a depositar.

En el segundo y tercer puesto se encuentran otras dos ofertas de la misma entidad bancaria italiana. El segundo lugar es para el depósito a 2 años de Banca Progetto (2,40% TAE y mínimo de 10.000 euros), y le sigue su depósito a 3 años (2,67% TAE, 10.000 euros de mínimo).

En la web de la comparadora se pueden observar otras clasificaciones más específicas, según el plazo del depósito, y que son similares a las que tiene en cuenta Kelisto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud