Noticias de Evasión

Diciembre es sinónimo de cenas de empresa. Una tradición que algunos ven como una oportunidad de pasar un buen rato con sus compañeros y otros como una ocasión de la que preferirían huir. Según Tramitapp, plataforma de gestión de recursos humanos, hoy en día, existen muchas actividades alternativas a las cenas de empresa con las que los empleados se sienten más cómodos y disfrutan más porque les aportan un valor añadido. "De hecho aunque las empresas consideran que con las cenas el trabajador se siente integrado y estrecha relaciones con sus compañeros, la realidad es que hay muchas otras acciones que se pueden llevar a cabo por parte de las compañías que benefician más a los empleados como su participación en compañías solidarias o actividades en equipo", explica Inmaculada Santisteban, co fundadora de Tramitapp.

La compañía energética EDP presenta Sincronizadas, una plataforma web que une a todas las mujeres que quieren salir a correr en grupo, para sentirse más seguras, fomentando así el deporte femenino.Según los datos del reciente estudio realizado por Runners World Magazine España* en colaboración con EDP, 9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando practican running en solitario, mientras que a casi la mitad les aporta seguridad el hecho de correr acompañadas (44%).

Los más de 4.560 kilómetros que separan el municipio de Jijona (Alicante) de Laponia, en el norte de Europa, no son óbice para que los habitantes de ese territorio que se reparten los estados de Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia incluyan el turrón en su menú. Gracias a Iinternet, pequeñas empresas localizadas en el municipio alicantino se han convertido en potentes exportadoras de este dulce a países tan lejanos como Australia, Japón, Canadá, Qatar, Emiratos Árabes y otros 15 países de todos los continentes.

Bob Esponja y sus amigos serán los encargados de enseñar las reliquias de la ciudad de Madrid. Así se ha fijado en la colaboración que Turismo del Ayuntamiento de Madrid acaba de editar con la marca de entretenimiento infantil Nickelodeon Bob Esponja. Aventuras en Madrid, una nueva guía de turismo familiar para la ciudad.

Los apasionados del noveno arte están de suerte, sobre todo, si éstos son maños y mañas. Y es que, los días 15 y 16 de diciembre tendrá lugar el Salón del Cómic de Zaragoza en la sala Multiusos del Auditorio, donde se reunirá a más de 77 stands y además se ha programado un homenaje al dibujante fallecido Carlos Ezquerra, al que acudirá su compañero y guionista británico, John Wagner.

El sector de la moda vive uno de los momentos de mayor intensidad del año. La cercanía de las fiestas navideñas aumenta el consumo de ropa, zapatos y complementos por la acumulación de celebraciones, eventos y regalos, pero al mismo tiempo alimenta la desleal práctica del wardrobing.

Cada año, las nuevas tendencias llegan para protagonizar los looks más populares. Con el fin de conseguir el outfit definitivo para 2019, Lookiero, servicio líder de personal shopping online en España, revela cuáles son las prendas básicas que se reinventan esta nueva temporada y que llegarán a ocupar, seguro, un gran puesto en el fondo de armario de muchas apasionadas de la moda.

En Navidad, además de los reencuentros, las calles iluminadas y los regalos sorpresa, los momentos claves se tornan alrededor de una mesa. Comidas y cenas copiosas que se convierten en la mejor manera de compartir un rato agradable con aquellos que más quieres. En este sentido, uno de los retos más comunes en los fogones de cada casa es elegir el plato estrella.

Una de las cosas que definen a los españoles -y que en estos momentos de tensión política se suele olvidar- es la hospitalidad y cercanía con el prójimo. Y, especialmente, a los madrileños. Con ánimo de difundirlo por todo el continente y recordar una de las señas de identidad más propias de sus ciudadanos, Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una gran campaña de promoción en varias ciudades españolas y europeas para dar a conocer una de las características de la Capital y de sus habitantes: su buen recibimiento y capacidad de acogida. Una iniciativa que difunde la imagen de Madrid como esa ciudad de bienvenida que es, la ciudad del abrazo.

El menú de la Cena de Gala que SS.MM Los Reyes de España ofrecieron en el Palacio Real al presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, muestra como el Chivite Legardeta Chardonnay 2017 fue el seleccionado como vino blanco para acompañar uno de los momentos más importantes de la visita de Estado de tres días a España de Jinping.