Ernesto de Antonio Hernández

Coordinador en Coaching Club


Análisis

El ADN de una persona deshonesta

Comenta

La deshonestidad, la inmoralidad, son consustanciales a la condición humana, nacen a la vez que nosotros, nos acompañan como la voz perversa de la conciencia (ángel frente a demonio).

GESTIÓN EMPRESARIAL

¿Tienes el Síndrome del trabajador quemado? Algunos consejos prácticos

Comenta

Es una sensación no por más conocida menos evitable: te sientes cansado, sin energía, encuentras dificultades para conciliar el sueño, se te hace cada vez más enojoso y mortificante el acudir al trabajo...

Gestión empresarial

El estrés en el emprendedor: radiografía emocional de quien se lanza a la aventura

Comenta

El nacimiento de nuevos autónomos, emprendedores que se lanzan a la aventura de crear su empleo, ha venido emparejado con el incremento de consultas relacionadas con el estrés y otros problemas vinculados a la gestión emocional derivados de esta actividad.

Opinión

Cuando la cabeza no para y 6 claves para detener los pensamientos anticipatorios

Comenta

Cada ser humano encierra a un filósofo, a un librepensador. En ocasiones, además, el "atrévete a pensar" kantiano se nos queda corto, pues el razonamiento adquiere vida propia: buscamos explicaciones en conjeturas imposibles, nos cuestionamos principios elementales y nos sumergimos en dédalos irresolubles cuyo único resultado es la obsesión y la pérdida inane de energías.

Opinión

Lo ultra psicológico: ¿por qué existe el 'pensamiento ultra'?

Comenta

Etimológicamente, la palabra ultra encuentra su significación en la mitología romana, cuando el héroe Hércules estableció sus oníricas columnas en el Estrecho de Gibraltar con la inscripción "non plus ultra", indicando que no existía más al oeste tierra conocida. Si recurrimos al Diccionario Panhispánico de la Real Academia, esa locución quiere indicarnos algo que ha alcanzado su máxima perfección, "el no va más".

COACHING

Así funciona la mente de un corrupto

Comenta

La corrupción se está generalizando de tal modo en el devenir cotidiano de la actividad política y económica, se va incrementando con tal celeridad -a la manera de una descomunal bola de nieve- que va instilando en la sociedad un sentimiento de hartazgo, desaliento e indefensión que resulta muy complicado de superar.

GESTIÓN

Lo que se esconde detrás del refrán 'Piensa mal y acertarás'

Comenta

Todos hemos escuchado alguna vez ese viejo y ominoso aforismo de "Piensa mal y acertarás", que podemos considerar como una especie de principio fundacional o un pilar sustentador del pesimismo más intuitivo y primario.

Opinión

Cuando el tiempo libre y la desconexión te enferman

Comenta

Ángel, 45 años, es subdirector del departamento financiero de una empresa dedicada a la logística. Apaga el ordenador un viernes a las 19 horas con la esperanza de no volverlo a encender hasta que regrese de vacaciones.

GESTIÓN

La economía emocional, un incentivo laboral cada vez más en auge

Comenta

Con el objetivo de mejorar la productividad y mantener un adecuado clima laboral, de manera que los empleados competitivos no se sientan descontentos y, como consecuencia, no consideren la posibilidad de cambiar de compañía, muchas empresas utilizan el denominado salario emocional, un beneficio que va más allá de la remuneración mensual de los trabajadores.

EMPRENDEDORES

Del "empleo para toda la vida" a la "formación permanente a lo largo de toda la vida"

Comenta

La mayor parte de los cursos de formación para emprendedoras que actualmente se imparten en nuestro país tienen como principal objetivo dotar a las participantes de las capacidades suficientes como para embarcarse y navegar, sin riesgo inminente de naufragio, por el proceloso mar del mercado laboral.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies