Ecoley

Noticias de Ecoley
Jornadas sobre las Microfinanzas

Clifford Chance apuesta por establecer una regulación, a nivel nacional e internacional, que facilite el impulso de las microfinanzas. Ésta ha sido una de las principales conclusiones del desayuno de trabajo organizado en Madrid por el desapacho de abogados, con motivo del Día Europeo de las Microfinanzas, que se celebró el pasado 20 de octubre. El acto, al que han asistido más de 30 representantes de los grupos de interés involucrados en este ámbito, pretendía impulsar el debate y la reflexión sobre el papel de las microfinanzas en las políticas de empleo y emprendimiento, en una apuesta por la inclusión financiera de los colectivos en situación de vulnerabilidad o con dificultades para el acceso a los servicios financieros.

Vida colegial

El despacho internacional ONTIER ha anunciado que establece su sede corporativa en Londres (Reino Unido), movimiento con el que pretende consolidarse como nuevo player jurídico global. La firma cuenta ya con 18 sedes repartidas por América, Europa y Asia. Desde su nueva sede central en Londres, la firma -asesora del Grupo Slim, Repsol y Talgo entre otros- iniciará una nueva expansión hacia Europa continental y Oriente Próximo.

Exclusiva de El Economista

Los contribuyentes con deudas hasta 30.000 euros podrán solicitar aplazamientos de pago sin garantías. Una orden ministerial que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado, regula el incremento del límite para la exención, situado hasta ahora en los 18.000 euros.

Hoy entra en vigor la Ley de Seguridad Nacional, norma que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado, y que regula "la acción del Estado dirigida a proteger la libertad, los derechos y bienestar de los ciudadanos, a garantizar la defensa de España y sus principios y valores constitucionales, así como a contribuir junto a nuestros socios", según define el artículo 3.

Nueva guía profesional

El Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) ha presentado el Memento Práctico Gestores Administrativos, una obra que no solo responde a las dudas que pueda suscitar los trámites que las empresas deban realizar ante la administración, sino que explica y detalla el sistema de asesoramiento global que realizan los gestores administrativos en sus funciones, una profesión en contínuo crecimiento y desarrollo. Según el ICOGAM, esta publicación "es la mejor ayuda ante cualquier trámite, ya sea en materia fiscal, laboral, mercantil, registros, extranjería, tráfico, licencias o protección de datos".

Premios del ICOGAM

El jefe de la sección de Normas y Tributos de elEconomista, director de la revista jurídica Iuris&Lex y director del portal Ecoley, Xavier Gil Pecharromán, ha sido galardonado con el premio de periodismo San Cayetano 2015, que entrega el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM), por su artículo sobre la labor de intermediación de los gestores administrativos. La ceremonia de entrega se celebró el pasado viernes en el Hotel Auditorium de Madrid, acto al que asistieron 1.400 personas.

Nuevas tecnologías

Esta tarde comienza en Madrid el maratón para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles (apps) dirigidas a mejorar el ámbito de la  Justicia. El encuentro, que durará hasta el próximo domingo, cita a desarrolladores, juristas, estudiantes y profesionales del Derecho, junto con diseñadores gráficos y expertos en marketing o comunicación. 

Sentencia del Tribunal Supremo

Las expresiones injuriosas por parte de un abogado dentro de un procedimiento judicial no se encuentra amparado por el derecho de defensa. Así lo estima el Tribunal Supremo en un fallo hecho público hoy, en el que estima el recurso de casación interpuesto por una el demandante al entender que el demandado había vulnerado su derecho al honor en el seno del proceso.

Renovación en los órganos judiciales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado el anuncio de la convocatoria, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), de la presidencia de cinco Salas de Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) y cuatro Audiencias Provinciales. En todos los casos la convocatoria se produce por el fin del mandato de su actual presidente.

El CGPJ convoca la presidencia de cinco salas de Tribunales Superiores

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado el anuncio de la convocatoria, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), de la presidencia de cinco Salas de Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) y cuatro Audiencias Provinciales. En todos los casos la convocatoria se produce por el fin del mandato de su actual presidente.