Agencia de Noticias

El portero internacional español Unai Simón dijo que los futbolistas "de lo único que deberían hablar es de temas deportivos" al ser preguntado por las declaraciones de Kylian Mbappé, que mostró rechazo en una rueda de prensa a los extremos en política y pidió a la juventud, en este sentido, acudir a las urnas.

El sindicato CSIF ha anunciado movilizaciones, que comenzarán con una concentración el próximo 27 de junio, para exigir al Gobierno que ejecute "cuanto antes y por decreto" la subida salarial del 2,5% comprometida para este año para los empleados públicos, que lleva ya seis meses de retraso.

El Ministerio de Comercio de China anunció este lunes una investigación 'antidumping' contra las importaciones de cerdo provenientes de la Unión Europea (UE), una esperada respuesta a los aranceles europeos a los eléctricos chinos y una iniciativa que podría afectar especialmente a España. Estas son cinco claves para entender la decisión:

SmartRental Group ultima su entrada en cinco países europeos a través de hoteles y apartamentos turísticos, al tiempo que aparca de momento su plan de salida a bolsa prevista para este año, aunque no descarta retomarlo en el futuro, según su consejero delegado, Carlos Escoda.

FERMÍ REIXACH

Nacido el 21 de agosto de 1946, hijo de una familia originaria de la localidad gerundense de Lloret de Mar, subió a los escenarios, de muy joven, de la mano de su hermana Neus y en el Casal de la Obrera de esta población costera.

Las defensas jurídicas de los 37 encausados de ERC por el 'procés', incluido Oriol Junqueras, han presentado este martes por la mañana sus peticiones formales para reclamar que se les aplique la ley de amnistía.

FÚTBOL RACISMO

Tres aficionados del Valencia han sido condenados este lunes a ocho meses de prisión y a dos años sin entrar a estadios de fútbol por haber proferido insultos racistas en Mestalla contra el jugador del Real Madrid Vinícius Jr, además de al pago de las costas.

TikTok, la red social de mayor éxito entre jóvenes y adolescentes, está ganando cada vez más adeptos entre las empresas españolas a la hora de desarrollar estrategias dirigidas a impulsar sus negocios, desde firmas unipersonales y pymes hasta grandes compañías del Ibex.

Las empresas chinas están apostando por Marruecos como centro logístico para producir y exportar a Europa, África y América baterías para coches eléctricos, aprovechando su situación geográfica, sus acuerdos comerciales, sus recursos y un ecosistema de automoción ya existente en el país magrebí.

Dos hombres de entre 52 y 55 años, de origen polaco y británico, han fallecido este viernes ahogados en una playa de Guardamar del Segura (Alicante) después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas que no podía salir del agua.