EFE

Agencia de Noticias

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo este viernes que espera que China y Rusia "estén realmente probando" las vacunas contra la covid-19 que desarrollan "antes de administrarla a alguien", en momentos en que se han conocido ensayos de posibles de vacunas contra la enfermedad.

Se registra conato de bronca

Mujeres pertenecientes a diferentes organizaciones protestaron en una movilización feminista en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El principal funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), Matthew Albence, la agencia gubernamental de Estados Unidos encargada de las deportaciones de inmigrantes indocumentados, anunció este viernes su renuncia.

La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja por la pandemia del covid-19; sin embargo, con alerta, indicó en conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El gobierno federal congeló las cuentas de dos exaltos oficiales de seguridad pública del país, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, según informó este viernes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Las dos principales empresas petroleras de Estados Unidos, Exxon Mobil y Chevron, registraron desplomes en sus ventas de 53% y 65%, de forma correspondiente, en el segundo trimestre, esto debido al impacto de la pandemia en la demanda del crudo.

Un grupo de encapuchados armados amenazaron de nuevo al jefe de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien salió con vida de un atentado a fines de junio, en un vídeo difundido en redes donde le acusan de favorecer a ciertos cárteles y tener vínculos con corruptos.

Resultados

Ford anunció que en el segundo trimestre del año tuvo unos beneficios netos de 1.117 millones de dólares, gracias a una ganancia extraordinaria de 3.500 millones por la inversión de Volkswagen (VW) en la subsidiaria de conducción autónoma Argo AI.

RESULTADOS

La petrolera estadounidense Exxon Mobil anunció este viernes que en la primera mitad de 2020 perdió 1.690 millones de dólares, un duro revés frente a las ganancias de 5.480 millones del mismo periodo del año pasado, debido al exceso de oferta y al impacto de la covid-19 sobre la demanda.

RESULTADOS

El grupo estadounidense de equipos industriales Caterpillar ganó 1.550 millones de dólares entre enero y junio, un 55,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, golpeada por la crisis del coronavirus, que hundió sus ventas.