Director de Ecoteuve.es. Especializado en periodismo de televisión, sigo la actualidad de las cadenas y analizo series, programas y otros contenidos audiovisuales. Llegué a elEconomista en 2012, con el nacimiento de Ecoteuve, tras seis años en Vertele.

La primera serie de televisión de Pedro Almodóvar para una plataforma de streaming está a punto de ver la luz. SkyShowtime estrenará el lunes 9 de octubre el primer episodio -lanzará uno cada semana- de Mentiras pasajeras, una ficción producida por El Deseo, la factoría del director manchego, en alianza con Paramount Televisión.

Mediaset no emitirá Cuentos chinos este jueves por la noche. La cadena ha decidido suprimir el programa de Jorge Javier Vázquez y adelantar la emisión de la gala de GH VIP, que comenzará a las 21.50.

Ana Rosa y Sonsoles vivieron este martes un segundo cara a cara que resultó menos igualado que el primer enfrentamiento en las tardes de Telecinco y Antena 3. Quintana baja nueve décimas y se sitúa con un 10,4% para TardeAR, mientras que Ónega mejora hasta el 12%.

El estreno de TardeAR se quedó flojo en Telecinco y firmó un resultado muy igualado con su máxima rival: 11,3% para Ana Rosa Quintana frente a un 11,1% de Sonsoles Ónega en una tarde en la que destacó La 1 con su estrategia de emitir un doble capítulo de La Promesa. La serie alcanzó su récord de temporada y la cadena pública lideró la franja de emisión de TardeAR.

Berlín, el spin off de La casa de papel, la serie española más exitosa de todos los tiempos, ya tiene fecha de estreno. La ficción desembarcará en Netflix el 29 de diciembre para narrar uno de los robos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso, que retoma el papel del hedonista y astuto que le hizo popular en la serie original.

Las nuevas tardes de Telecinco con Ana Rosa Quintana arrancan muy discretas. El primer día de TardeAR se tiene que conformar con un 11,3% de share frente al 11,1% de su rival, Sonsoles Ónega, que aguanta bastante bien el estreno de su ex jefa. En cualquier caso, ambos programas presentan una salud débil.

Ana Rosa ha aparecido en el inicio de TardeAR vestida de blanco, el color que siempre elige para arrancar sus programas, y en zapatillas, el calzado con el que se propone levantar la audiencia de todo un canal que está hundido. De ella depende que la cadena empiece a remontar tras los malos resultados de Cuentos chinos y los discretos datos de GH VIP. Todas las opciones de mejora recaen ahora en la tarde y en el programa que ocupa el hueco de Sálvame, aunque la audiencia del primer día ha sido discreta y poco alentadora

La vida de Ana Garcés dio un vuelco el día que hizo el casting para interpretar Jana en La Promesa. Hacía unos meses que se había instalado en Madrid en busca de una oportunidad como actriz. No estaba teniendo mucha suerte y trabajaba de dependienta en una tienda de ropa. 

El primer debate de GH VIP 8 mejoró los datos del estreno de este reality, que regresó a Telecinco el pasado jueves en una noche de infarto enfrentado a otros dos pesos pesados: Masterchef Celebrity (La 1 ) y Joaquín, el novato (Antena 3).

Los fans de 4 estrellas, la serie que La 1 emite en el access prime time, tienen un importante cabreo con la cadena pública por el "maltrato" que da a la serie. Lo último ha sido cortar antes de tiempo el capítulo de este jueves, tal y como muchos han denunciado en redes sociales.