Televisión

La primera serie de Almodóvar para una plataforma ya está lista: SkyShowtime enseña el tráiler de 'Mentiras pasajeras'

La primera serie de televisión de Pedro Almodóvar para una plataforma de streaming está a punto de ver la luz. SkyShowtime estrenará el lunes 9 de octubre el primer episodio -lanzará uno cada semana- de Mentiras pasajeras, una ficción producida por El Deseo, la factoría del director manchego, en alianza con Paramount Televisión.

El Deseo ha centrado su actividad principal en el cine, haciéndose cargo de todas las cintas de Almodóvar, pero también de otros directores, como Isabel Coixet. La única serie que produjo fue Mujeres, emitida en TVE en 2006. Desde entonces, no había vuelto a la televisión. 

Mentiras Pasajeras cuenta con Elena Anaya, Pilar Castro, Hugo Silva, Quim Gutiérrez y Susi Sánchez como protagonistas. También participan María Botto, Pedro Casablanc, Estefanía de los Santos y María León. Está dirigida por Félix Sabroso y Marta Font, mientras que la producción ejecutiva corre a cargo de Pedro y Agustín Almodóvar, además de Esther García. 

Esta comedia sigue a Lucía, quien ha conseguido tener la vida, el trabajo, la casa y hasta el prometido perfectos cuando ante un merecido ascenso a directora general, es despedida y acusada de espionaje industrial. Así, Lucía emprende una gesta solitaria para recuperar su vida y demostrar su inocencia, pero ocultando la verdad a su entorno. Y como una mentira lleva a la otra, la cosa se complica y mucho. Pero Lucía no es la única que engaña en este retrato irónico y contemporáneo sobre las apariencias y las mentiras del mundo actual.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud