Televisión

Varapalo para Jorge Javier: Mediaset cancela 'Cuentos chinos' este jueves tras su mínimo de audiencia y adelanta 'GH VIP'

Mediaset no emitirá Cuentos chinos este jueves por la noche. La cadena ha decidido suprimir el programa de Jorge Javier Vázquez y adelantar la emisión de la gala de GH VIP, que comenzará a las 21.50.

"Mañana jueves, la gala de GH VIP adelantará su inicio a las 21.50, por lo que no habrá emisión de Cuentos Chinos", indica la cadena en un breve comunicado. La decisión, en principio, estaría circunscrita solo a la noche de los jueves, por lo que se espera que Cuentos chinos sí vuelva a la parrilla de Telecinco el lunes. Se desconoce si el martes, cuando se emite la gala Límite 48 Horas, también se procederá de la misma manera.

La decisión de Mediaset se produce después del mínimo de audiencia que Cuentos chinos firmó este martes, con tan solo un 6,7% de share y 868.000 espectadores. El programa quedó a diez puntos de El Hormiguero (17,1%), empató con Wyoming y perdió contra First Dates, de Cuatro, la 'hermana pequeña' de Telecinco, y la serie de La 1 4 estrellas, ambos con un 7,8%.

El problema de Cuentos chinos, más allá de sus propios datos, es el lastre que supone para la oferta que Telecinco emite a continuación, en prime time. Este martes, la gala GH VIP: Límite 48 Horas se tuvo que conformar con un 12% frente al 14,1% que registró la serie turca Hermanos que emite Antena 3.

Lea también: ¿Tiene arreglo lo de 'Cuentos chinos' o está condenado a la cancelación?: el programa de Jorge Javier se asoma al precipicio de Telecinco

Cuentos chinos lleva en la parrilla de Telecinco poco más de una semana y su audiencia ha sido mala desde el primer día. En su estreno, Jorge Javier Vázquez apenas anotó un 9,4%, un resultado muy pobre que finalmente ha sido el mejor que ha cosechado estos días. Después, el programa ha sufrido una hemorragia que se agravó este martes cuando sufrió el bajón más importante con el peor resultado de las seis entregas que se han emitido hasta la fecha.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud