Banca, aerolíneas y juegos de azar llevan el patrocinio a un récord mundial

Comenta

Este verano no se celebra el Mundial de fútbol masculino. Tampoco se disputará ninguna edición de los Juegos Olímpicos. Ambos eventos deportivos son los principales focos de gasto en patrocinio deportivo del mundo. Sin embargo, a pesar de que ninguno de ellos tendrá lugar este año y de que grandes compañías están reservando músculo para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, en 2019 el patrocinio deportivo a nivel mundial batirá su mayor récord de inversión. Las empresas patrocinadoras invertirán casi 41.000 millones de euros en vincular su marca a algún deportista, club o evento de primer nivel hasta final de este año. Así lo cifra el último estudio global sobre inversión en marketing deportivo y patrocinios, elaborado por la agencia británica Two Circles.

El pelotón ciclista esprinta para encontrar fórmulas de éxito

Comenta

El ciclismo representa un caso único en el mundo del mecenazgo deportivo, ya que las marcas y empresas patrocinadoras no son meros anunciantes, sino que forman parte de la competición.

II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico:

Un coche eléctrico necesita menos de 10 euros en electricidad para hacer 1.000 kilómetros

Comenta

Un coche convencional impulsado por gasolina o gasóleo necesita entre 60 y 80 euros de combustible para recorrer 1.000 kilómetros, teniendo en cuenta las tarifas de carburante y sin considerar otros gastos, como el desgaste mecánico. Con un coche eléctrico es posible realizar el mismo trayecto con menos de 10 euros. Así lo han hecho Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, jurados del popular programa de televisión Masterchef, junto a trabajadores de Endesa, en la segunda edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, que concluyó este domingo en Madrid.

II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico:

Comprar un coche eléctrico puede salir más económico que uno de gasolina con las ayudas públicas

Comenta

Europa se ha marcado como objetivo en 2050 la desaparición de los vehículos de combustibles fósiles; para ello es necesario un proceso gradual que permita en 2030 un transporte limpio en el centro de las principales ciudades. Aunque esta fecha pueda antojársenos lejana, lo cierto es que en los últimos años se han incentivado los planes de impulso a la compra de vehículos eléctricos por parte de comunidades autónomas, ayuntamientos e instituciones públicas.

II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico

Más ayudas para el vehículo eléctrico: tarifas de recarga nocturna gratuitas y electrolineras cada 100 kilómetros

Comenta

Aparcamiento gratuito en la zona azul, bonificaciones en el pago del impuesto de tracción mecánica del 75%, exención de pagar el IVA o subvenciones directas para la compra de un coche de hasta 5.000 euros. Estas son algunas de las ayudas directas y subvenciones que los distintos gobiernos central, autonómicos y ayuntamientos cuentan para compensar el sobrecoste que actualmente tiene la adquisición de un vehículo eléctrico respecto de un modelo homólogo con motor de combustión. A estas se unen también los incentivos y tarifas especiales que algunas compañías relacionadas con la movilidad y la energía ofrecen como estímulo para contribuir al incremento de la movilidad eléctrica.

II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico

En menos de 5 años habrá en España más puntos de recarga para coches eléctricos que gasolineras

Comenta

Uno de los argumentos más extendidos para no acometer la compra de un vehículo eléctrico es el de la necesidad de contar con puntos de recarga específicos, tanto en la carretera, a lo largo de un viaje, como en los lugares donde el coche va a permanecer aparcado durante un período de varias horas, como un garaje o el parking del centro de trabajo. Sin embargo, en cinco años el número de electrolineras en España podría superar al de gasolineras de cumplirse los planes que algunas entidades privadas tienen previsto desarrollar con el objetivo de promover la movilidad eléctrica como motor del cambio hacia un nuevo modelo energético de cero emisiones.

II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico:

Los coches eléctricos serán más baratos que los coches de combustión en menos de 7 años

Comenta

Uno de los principales condicionantes para comprar un coche eléctrico es su diferencia de precio con respecto a un modelo de potencia y prestaciones equivalentes de motor de gasolina o gasóleo. Esta diferencia puede oscilar por término medio entre los 4.000 euros y los 15.000 euros del precio de venta. Sin embargo, este sobreprecio queda amortizado en algunos modelos a lo largo de la vida útil del vehículo a través del ahorro en combustible, el menor coste de mantenimiento y reparaciones y las ventajas fiscales o de servicios de aparcamiento. Según un dossier elaborado por Endesa sobre las perspectivas del vehículo eléctrico, "el coste total de propiedad de un coche eléctrico a 8 años es inferior al de un vehículo equivalente. Principalmente, por el menor coste de mantenimiento, energía y ahorros en impuestos".


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies