operación corporativa

Alantra (antigua N+1) ha puesto a la venta Tryo, su participada dedicada al negocio de telecomunicaciones aeroespaciales, tal y como ha podido saber elEconomista. Esta operación, que se enmarca en su política de desinversiones del fondo de Dinamia, está valorada en una horquilla de entre 70 y 90 millones de euros, según fuentes financieras.

Francisco RománPresidente de la Fundación Seres

EMPRESAS

El negocio del fitness atraviesa uno de sus mejores momentos. La atomización del sector y la búsqueda de activos alternativos ha colocado este negocio en el punto de mira de numerosos inversores. A las compras de Ingesport (que opera los gimnasios GoFit) por Mutua Madrileña y Torreal o la de Sidecu -que Portobello Capital está negociando en exclusiva, tal y como adelantó elEconomista el pasado viernes- se suma la de la cadena Virgin Active en España, que será comprada por la cadena británica Holmes Place.

El fondo aterriza en California y abre así su primera oficina en Estados Unidos

El capital privado saca músculo. El fondo Portobello Capital negocia en exclusiva la compra de los gimnasios Supera, uno de los mayores operadores del país, tal y como ha podido saber elEconomista. Esta operación, según fuentes del sector, está valorada en una horquilla de entre 150 millones y 200 millones de euros.

captación de recursos

El fondo de inversión estadounidense KKR prepara un nuevo vehículo de inversión para el mercado europeo, que tendrá un tamaño de al menos 5.000 millones de euros. Este fondo, cuyos recursos empezará a captar el próximo año, será el más grande que pone en marcha en el Viejo Continente, tras conseguir levantar 3.400 millones de euros en el anterior, que se remonta a 2015 y del que ya han invertido el 60% de sus recursos.

mejora de previsiones

Las grandes operaciones hasta septiembre sitúan el sector en niveles precrisis y vaticinan un cierre de año histórico

Hasta septiembre

El negocio del capital riesgo atraviesa su mejor momento en España. De enero a septiembre de este año, el sector ha invertido más de 4.380 millones de euros en el país, lo que supone un 102,9% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos revelados hoy por la patronal del capital privado (Ascri) en el evento "Oportunidades de inversión en España" celebrado en Londres, bajo el patrocinio de EY.

Financiación

Cardumen Capital ha puesto en marcha el primer fondo hispano-israelí para invertir en empresas que desarrollen tecnología puntera (deep tech). Su objetivo, según los fundadores, es convertirse en un referente en el país y ser un nexo de unión para las inversiones entre España e Israel. El tamaño del fondo superará previsiblemente los 50 millones, que captará en los próximos meses -el primer cierre está previsto para antes de acabar el año-.