Empresas y finanzas

KKR prepara un fondo de 5.000 millones para Europa

El fondo de inversión estadounidense KKR prepara un nuevo vehículo de inversión para el mercado europeo, que tendrá un tamaño de al menos 5.000 millones de euros. Este fondo, cuyos recursos empezará a captar el próximo año, será el más grande que pone en marcha en el Viejo Continente, tras conseguir levantar 3.400 millones de euros en el anterior, que se remonta a 2015 y del que ya han invertido el 60% de sus recursos.

Al igual que sus predecesores, el quinto fondo europeo de KKR centrará su estrategia en compañías europeas, en las que invertirá entre 200 y 1.000 millones de euros. En cuanto a la base inversora, la firma incorpora nuevos LP's institucionales y de fondos soberanos. Además, ofrecerá oportunidades de co-inversión para emprendedores, equipos directivos y otros inversores.

El lanzamiento del nuevo vehículo de la firma estadounidense se suma a la nueva oleada de captación de recursos de los grandes fondos internacionales, que están agotando los anteriores, como es el caso de Pai Partners, Cinven o EQT.

Cambios en España

Como suele ser habitual en este tipo de compañías, KKR no tiene un presupuesto de inversión determinado por países, aunque la firma sigue muy interesada en el mercado español, donde abrieron oficina a principios de 2014. En la actualidad, cuentan con varias participadas en el país como Telxius -operación que cerrará la próxima semana-, Telepizza, PortAventura y Acciona Energía -participada que venderán a lo largo de este año, tal y como adelantó esta semana elEconomista, tras otorgar el mandato a Lazard-.

Cabe recordar que la oficina de Madrid de KKR ha experimentado varios cambios en su cúpula en los últimos meses. En primer lugar, Jesús Olmos, jefe del negocio mundial de infraestructuras, dejará la firma el próximo año para montar su propio fondo. En segundo, hace escasos días que la firma comunicó el fichaje de Iñaki Cobo, hasta el momento una de las piezas claves del negocio de CVC en España, para liderar el negocio de salud de KKR en Europa, África y Oriente Próximo. Además, Cobo estará al frente también del área de capital riesgo en España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin