Materias primas

Los expertos empiezan a estar preocupados por los efectos que el alza del petróleo pueda tener en la inflación, sobre todo teniendo en cuenta que es el IPC lo que decidirá el ritmo de subida de tipos por parte de los bancos centrales.

Datos de Thomson Reuters

La guerra comercial de Trump sigue siendo el mayor riesgo para los gestores de fondos pero los inversores siguen identificando que en la región hay más oportunidades que amenazas y de ahí que sigan incluyendo en sus carteras fondos de bolsa emergente.

En sus carteras internacionales crece la exposición a EEUU, Reino Unido y Asia

fondos de inversión

Hoy en día la franja entre el estilo growth, que básicamente busca invertir en empresas con gran potencial de crecimiento, independientemente del precio al que coticen, y el value, que opta por incluir en cartera compañías estables, con negocios sólidos y que coticen con grandes descuentos, ya no está tan definida como en el pasado pero eso no implica que no sigan comparándose ambos estilos con un claro vencedor. Lo dice Goldman Sachs en su informe Growth vs Value: Finding the right balance: "El growth lo ha hecho en término medio un 60% mejor que el value en los últimos 11 años".

Nuevo servicio

Openbank, el banco 100% online de Santander, ha anunciado hoy una alianza con BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, para que le asesore en la creación de cinco carteras modelo de fondos que se adecúan a cinco perfiles de inversión diferentes.

Los expertos creen que los trámites que restan estarán listos como pronto a final de año

Regulación fondos

Aunque la Directiva europea entró en vigor en enero de este año, se empieza a pensar que su transposición a la norma española se retrasará hasta 2019. España no es el único país en incumplir los plazos, otros 9 están en una situación similar.

El dinero en estos productos se descuelga del umbral del 40% por primera vez desde 2008

Ahorro Financiero de las familias

Poco a poco las familias españolas van haciendo caso a las recomendaciones de expertos y optan por dejar de lado la inversión en depósitos. En porcentaje lo que destinan a depósitos a plazo cae al 10%, nuevo mínimo histórico.