"¡Le deseo al nuevo duque de Edimburgo un muy feliz cumpleaños hoy!" Han sido las escuetas palabras que ha escogido el Palacio de Buckingham para anunciar, en nombre de Carlos III, el nuevo título de Eduardo de Inglaterra. El monarca ha elegido la fecha del 59º cumpleaños del conde de Wessex para hacerlo oficial.

Atrás queda la ola de frío polar. Bienvenida la primavera. Como un soplo de aire nuevo, el tiempo nos da tregua y nos regala temperaturas más suaves. Doña Letizia ha escogido este color verde fresco y primaveral para asistir a la proyección del documental El camino interior, cuyo objetivo es visibilizar la importancia de la salud mental y para poner en valor la experiencia emocional positiva y transformadora del Camino de Santiago. El evento ha tenido lugar este jueves 9 de marzo en el espacio Fundación Telefónica, en Madrid.

La coronación se acerca. Quedan dos meses, pero hay que suturar heridas. Carlos III se afana en tender puentes con su hijo distanciado. Que Harry deje atrás su tormento y su victimismo, que pase página y mire hacia adelante. Nada le complacería más al monarca que ver a su familia unida el próximo 6 de mayo en la ceremonia de la Abadía de Westminster. Hace unos días trascendía que Carlos III habría ofrecido a los Sussex instalarse en Frogmore Cottage durante su estancia en Reino Unido si estos asistían a su gran día. Ahora trasciende que el soberano habría permitido al duque de Sussex que sus hijos, Archie y Lilibet, utilicen, si así lo desean, los títulos de príncipe y princesa. Lo publica Daily Mail.

La pequeña de los Sussex ha sido bautizada. Fue una ceremonia íntima, que tuvo lugar el 3 de marzo, pero no que no había trascendido hasta ahora. Al evento asistieron 25 personas, entre lo que se encontraban invitados algunos miembros de la familia Windsor. Así lo ha publicado The Sun, que cita a People como el medio que ha lanzado la noticia. Lilibet, la benjamina de la casa, tiene 21 meses. Su hermano Archie, tres años.

Casi cuatro de cada diez directivos son mujeres en España. Datos positivos que apuntan a un avance en el campo laboral y en la carrera profesional de las mujeres. Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Grant Thornton ha presentado el 19º informe Women in Business 2023. Bajo el título Un impulso a la paridad, se ha analizado el liderazgo femenino en el middle-market español y en 28 países más. Una fotografía que permite dar una visión precisa y actual de la situación del tejido empresarial en nuestro país y a nivel global. Foto superior, Andrea Levy, concejala delegada del Área de Gobierno de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, en el evento que ha tenido lugar este miércoles 8 de marzo en el Auditorio Meeting Place del Paseo de la Castellana, 81, en la capital.

La hija pequeña de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia prepara mudanza. Magdalena, su marido, Christopher O'Neil, y sus tres hijos han decidido dejar EE UU e instalarse en Suecia. "Se mudarán a Estocolmo en agosto de este año", reza el comunicado oficial. Además, se anuncia que se instalarán de forma "indefinida" en un apartamento anexo a los Royal Stables, propiedad de la monarquía situada en el centro de la capital. Se trata de las Caballerizas Reales, donde se organiza la logística de carruajes de caballos, que solo se emplean en grandes ceremonias oficiales. Actualmente parte de ese patrimonio está abierto al público y se puede visitar.

Dos meses quedan para la coronación de Carlos III en el Abadía de Westminster, en Londres. Será el 6 de mayo. Está prevista la asistencia de jefes de Estado, presidentes y reyes de numerosos países. Con toda probabilidad, don Felipe VI y doña Letizia también viajarán y estarán acompañados por los eméritos. Esa foto de los cuatro reyes que vimos en el funeral de la reina Isabel II en septiembre del año pasado volvería a producirse y el escenario sería el mismo: Westminster. Para don Juan Carlos su asistencia tiene una importancia vital. No solo implica salir de su retiro y de su invisibilidad en Abu Dabi, también significa regresar a la agenda oficial. Además, se trata de un acto histórico, una coronación que no se celebra en Reino Unido desde hace 70 años; y le sitúa al lado del resto de las jefaturas de Estado.

Esto es un no parar de libros sobre los Windsor. Tom Quinn recoge en su nuevo título Gilded Youth el choque de trenes que supuso para Meghan Markle dejar su Estados Unidos natal, entrar en The Firm y convivir al otro lado de las históricas paredes de Buckingham. Una experiencia que la dejó muy "decepcionada", según relata el autor citando a una persona que trabajó con la duquesa. Tanto que Meghan dejó caer que algunas normas de protocolo del Palacio de Kensington le parecían "absurdas", publica Daily Mirror. Coinciden estas revelaciones con el anuncio de la invitación de Carlos III a su hijo Harry y su mujer, Meghan, para que asistan a su coronación. Será el de mayo en la Abadía de Westminster, en Londres.

"La primera vez que abracé a mi bebé, supe que mi vida nunca volvería a ser la misma. En una semana, será la novia. Mi preciosa Iman, me siento feliz por ti y muy orgullosa de todo lo que eres". Con estas palabras, la reina Rania de Jordania felicitaba a su hija, la princesa Iman bint Abdalá, de 26 años, tras el repentino anuncio de la fecha de su boda con Jameel Alexander Thermiotis. Sera el próximo 12 de marzo. La fecha se ha hecho pública apenas hace unas horas.

Confirmado. Los duques de Sussex han recibido la invitación de Carlos III para asistir a su coronación en una solemne ceremonia que tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. La invitación a Harry y Meghan se ha cursado vía email, según ha informado un portavoz de palacio, tal y como publica The Sunday Times. La propuesta acalla las voces más críticas que habían dado por hecho que el monarca no contaría con su hijo Harry para acompañarle en su gran día como consecuencia de las devastadoras de memorias del príncipe que tanto daño han causado a la institución.