Casas Reales

La mudanza familiar de Magdalena de Suecia: vuelta a casa "indefinida" tras cinco años en Miami

La hija pequeña de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia prepara mudanza. Magdalena, su marido, Christopher O'Neil, y sus tres hijos han decidido dejar EE UU e instalarse en Suecia. "Se mudarán a Estocolmo en agosto de este año", reza el comunicado oficial. Además, se anuncia que se instalarán de forma "indefinida" en un apartamento anexo a los Royal Stables, propiedad de la monarquía situada en el centro de la capital. Se trata de las Caballerizas Reales, donde se organiza la logística de carruajes de caballos, que solo se emplean en grandes ceremonias oficiales. Actualmente parte de ese patrimonio está abierto al público y se puede visitar.

La hermana de Victoria y de Carlos Felipe y Christopher establecieron su cuartel general en Miami en 2018. Allí han criado a sus hijos, Leonora, de 9 años, Nicolas, de 7, y la pequeña Adrienne, de 4. Antes, en 2010, el matrimonio vivió en Nueva York, donde la princesa trabajaba para la Fundación para Infancia que lleva el nombre de su madre.

Antes de que estallara la pandemia, en 2019, el Rey anunció que su hija menor, Magdalena, su marido y sus descendientes dejaban de pertenecer a la familia real y, por tanto, perdían el tratamiento de alteza de real, no así el princesa o príncipe. Esta norma también afectó a su hermano, Carlos Felipe y a su mujer, Sofía.

Hace solo unos días, el rey de Suecia era sometido a una operación del corazón. La intervención, mediante una laparoscopia, un tipo de cirugía mínimamente invasiva, tuvo lugar el 20 de febrero, tal y como anunció la Casa Real. El monarca, de 76 años, se encuentra en buen estado de salud, pero tras su paso por el quirófano canceló sus compromisos para asegurar su completa recuperación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud