Ana Gabriela Jiménez Cubría

Editora en Jefe de EconomíaHoy.mx


Entrevista

Juan López-Dóriga, embajador de España en México: "Las empresas españolas seguirán contribuyendo a la prosperidad de México"

Comenta

El embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, departió con EconomíaHoy.mx/elEconomista sobre la importancia de la relación bilateral entre ambos países, que describe como "familiar", y cuyo calado va más allá de coyunturas políticas. Latinoamericanista de carrera, se estrenó hace solo cinco meses en el encargo y asegura que los Gobiernos de ambos países apuestan por la inversión y el trabajo conjunto para ampliar el soporte institucional para las 6.300 empresas españolas instaladas en México.

Con México hay una relación "familiar"

Juan López-Dóriga: "Las empresas españolas seguirán contribuyendo a la prosperidad de México"

Comenta

El Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, recibió en su despacho a EconomíaHoy.mx/El Economista para hablar de la importancia de la relación bilateral, que describe como "familiar", y cuyo calado va más allá de coyunturas políticas.

Otra forma de violencia

El 73% de las mexicanas que trabajan en medios de comunicación ha vivido acoso sexual: AcosoDATA

Comenta

Siete de cada diez mujeres que trabajan o han trabajado en medios de comunicación en México han vivido alguna situación de acoso sexual en el trabajo, revela AgosoDATA, un sondeo realizado por la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (#PUM).

Pemex, en el centro

Efecto dominó: S&P revisa a 'negativo' casi todo el sistema financiero mexicano

Comenta

La calificadora estadounidense Standard & Poor's emitió este lunes una avalancha revisiones crediticias al sistema financiero mexicano sin dejar prácticamente nada a salvo. Pasó a 'negativa' las perspecticas del propio gobierno soberano de México, de sus dos empresas productivas (Pemex y CFE), de 77 instituciones bancarias entre las que se encuentran algunos de los bancos más importantes del país y de 7 aseguradoras.

Visita de Pedro Sánchez

López Obrador: "Las inversiones españolas tienen las puertas de México abiertas si no violan las leyes"

Comenta

Las empresas e inversiones españolas en México tienen las puertas abiertas y serán respetadas, siempre y cuándo "haya un compromiso ético, porque no queremos que las empresas extranjeras actúen violando las leyes propiciando o aceptando actos de corrupción o soborno", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa conjunta que ofreció con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Visita de Pedro Sánchez

Las inversiones españolas tienen las puertas de México abiertas si no violan las leyes: AMLO

Comenta

Las empresas e inversiones españolas en México tienen las puertas abiertas y serán respetadas, siempre y cuándo "haya un compromiso ético, porque no queremos que las empresas extranjeras actúen violando las leyes propiciando o aceptando actos de corrupción o soborno", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa conjunta que ofreció con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Necesario cambiar al gobierno corporativo

Fitch baja calificación a Pemex: "Estaba sostenida con alfileres y AMLO se los quitó"

Comenta

La calificadora Fitch Ratings asestó un duro golpe a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la administración de Andrés Manuel López Obrador este martes al degradar la nota crediticia de la petrolera a BBB-, a un escalón del bono basura, algo que refleja la pérdida de confianza de los inversionistas internacionales y que requiere de la actuación inmediata del gobierno para que no haya un efecto contagio a la calificación soberana de México.

Entrevista a Jonathan Heath

En 16 años Banxico solo ha cumplido su meta de inflación en dos ocasiones

Comenta

Desde que el Banco de México estableció la meta explícita de inflación anual de 3.0% hace 16 años, ésta solo se ha cumplido en dos ocasiones.

México

El optimismo en bolsa por las Cuentas de López Obrador se desinfló en una hora

Comenta

Los mercados arrancaron con optimismo en la primera sesión tras los primeros Presupuestos de AMLO (Andrés Manuel López Obrador), con una subida del 0,69% en la primera hora. Pero las dudas sobre su implementación pesaron y la ganancia del MexBol fue desinflándose hasta anotar caídas superiores al 0,8%, a 4 horas del cierre. El optimismo se sustentó en que analistas e instituciones financieras aceptaron la promesa del ministro de Hacienda, Carlos Urzúa, de mantener la disciplina fiscal, un gasto razonable y aumentar el superávit primario. El presupuesto prevé un crecimiento del PIB del 2% para 2019, una inflación del 3,4% anual, un tipo de cambio de 20 pesos por dólar y una producción petrolera de 1,85 millones de barriles diarios a 55 dólares el barril. Además, propone una deuda sobre el PIB de 45%, con un superávit primario del 1% y un déficit para el sector público del 2,5%.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies