Ana Gabriela Jiménez Cubría

Editora en Jefe de EconomíaHoy.mx


Entrevista -Parte I

En legalización del aborto, sigue Hidalgo: Citlali Hernández

Comenta

La senadora Citlali Hernández, una de las caras más visibles de la postura a favor de la legalización del aborto en México desde el gobierno, cree que Hidalgo será la tercera entidad en dar ese paso en el país, luego de que Oaxaca lo hiciera el pasado 25 de septiembre, y después, posiblemente Colima.

En entrevista para Economiahoy.mx, la senadora de Morena habló sobre las particularidades que han hecho de Oaxaca el segundo estado en garantizar a las mujeres el derecho de decidir sobre su cuerpo, al permitir la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

De acuerdo con datos del Coneval para 2018, Oaxaca es el tercer estado más pobre del país, en donde el 66.4% de sus habitantes no pueden comprar los alimentos de la canasta básica. La situación de seis de cada diez oaxaqueñas y oaxaqueños ha permanecido estancada durante la última década, pues según datos del mismo Consejo, desde 2008 la población pobre no ha sido menor al 61.8% del total.

La legalización del aborto llega a la sureña entidad, hogar del 2% de las mujeres mexicanas, en donde los abortos mal practicados son la tercera causa de muerte materna, según cifras de la Dirección General de la Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Serán 14 semanas

Avanza en el Senado propuesta de aumentar a 14 semanas la incapacidad por maternidad

Comenta

La Comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para aumentar de 12 a 14 las semanas de incapacidad por maternidad que pueden tomar las mujeres con empleo formal en el país.

Ari Borovoy: "El artista debe ser artista, el representante, todo lo demás"

Comenta

Ari Borovoy es uno de los mejores ejemplos de emprendimiento mexicano que apuesta por la calidad y por el talento. Comenzó su carrera en el grupo infantil Onda Vaselina hace casi 30 años, y a fuerza de toparse con grandes obstáculos, comenzó a representarse a sí mismo tres lustros atrás. Hoy, junto con su hermano Jack, dirige una empresa de representación artística que emplea a más de 400 personas y produce y actúa en shows que han sido vistos por casi dos millones de personas. Con una oficina en Madrid y planes de expandirse por el resto del continente americano y Asia, BoBo producciones ve España como la puerta de entrada a un mercado ávido de consumir entretenimiento de calidad, con la consigna de dejar al artista ser lo que es.

Entrevista a Ari Borovoy

BoBo Producciones: el arte de representar talento de México para el mundo

Comenta

Ari Borovoy es uno de los mejores ejemplos de emprendimiento mexicano que apuesta por la calidad y por el talento. Comenzó su carrera en el grupo infantil "Onda Vaselina" hace casi treinta años (hoy OV7), y a fuerza de toparse con grandes obstáculos, comenzó a representarse a sí mismo tres lustros atrás. Hoy, junto con su hermano Jack, dirige una empresa de representación artística que emplea a más de 400 personas y produce y actúa en shows que han sido vistos por casi 2 millones de personas. Con una oficina en Madrid y planes de expandirse por el resto del Continente Americano y Asia, BoBo producciones tiene la consigna de "dejar al artista ser lo que es".

Los ceses de AMLO encienden alertas sobre la paralización de la economía mexicana

Comenta

Los expertos critican el debilitamiento del Gobierno azteca, a las puertas de una recesión en el país

Los ceses de López Obrador encienden alertas sobre la paralización de la economía de México

Comenta

Siete meses y una semana después de haber tomado el cargo, Carlos Urzúa, el encargado de las finanzas mexicanas, anunció su renuncia con una carta que cayó como una bomba, convirtiéndose en el octavo funcionario de alto rango en bajarse del barco capitaneado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dejando en evidencia las grietas dentro del núcleo duro del Gobierno y abonando aún más la llama de la incertidumbre que tiene a la economía paralizada y a punto de una recesión.

Mejor invertir en almacenamiento

Refinería de Dos Bocas "no se va a hacer", prevé Barclays

Comenta

La refinería de Dos Bocas, Tabasco "no se va a hacer" debido a que no existen condiciones técnicas para su construcción, explicó el jefe de investigación económica para América Latina de Barclays, Marco Oviedo.

Estamos en "temporada baja"

Sequía de OPIs en el mercado mexicano durará por lo menos un año más: Barclays

Comenta

Deberá pasar por lo menos un año más para que el mercado de valores mexicano tenga más actividad y se supere la "sequía" que ha supuesto 17 meses sin una sola Oferta Pública Inicial, señaló Benjamin Theurer, jefe de la oficina de Investigación sobre Renta Variable de Barclays.

Sanearía sus finanzas

Salida de Pemex a bolsa es viable y sería positiva: Barclays

Comenta

La salida de Petróleos Mexicanos (Pemex) a bolsa es una posibilidad real dentro del universo de soluciones financieras que analistas y consultores han puesto sobre la mesa para sanear las finanzas de la petrolera, dijo Marco Oviedo, jefe de investigación económica para América Latina de Barclays.

Baja de Fitch era "inevitable"

Moody's y S&P sí bajarán calificación a México, pero no a Pemex: Barclays

Comenta

Tanto Moody's como Standard and Poor's tocarán la calificación crediticia de México en los próximos doce meses debido a que el crecimiento de la economía no es consistente con la categoría en la que se ubican actualmente.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies