Ana Gabriela Jiménez Cubría

Editora en Jefe de EconomíaHoy.mx
Los únicos en los que se perdiron puestos de trabajo

Los estados petroleros, o cuya economía está relacionada con esta actividad, registraron fuertes pérdidas de puestos de trabajo en medio de la crisis por la que pasa Petróleos Mexicanos. La pérdida de empleo sufrida en estas regiones contrasta con las mejoras registradas en otros estados por la mejora del turismo, el alza de la construcción y manufacturas.

Trabajo formal

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que durante el mes de febrero se rebasó la barrera de los 18 millones de empleos formales, llegando a una afiliación de 18,095,494 puestos de trabajo, de los cuales el 85.6% son empleos permanentes y el 14.4% son eventuales.

En Veracruz

La Universidad Veracruzana convocó a los universitarios de todas las regiones de la casa de estudios, a las instituciones de educación superior y a la sociedad en general a la "marcha por la defensa de la Universidad Veracruzana y el derecho a la educación" que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de marzo a partir de las 11 horas en todas las regiones universitarias.

Acumula resultados positivos

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas iguales de sus socios subieron un 9.6% interanual en febrero, apoyadas en un calendario favorable, ya que este año febrero tuvo 29 días.

Aerolíneas insignia de AL, en rojo

Las mexicanas son las únicas aerolíneas que han registrado ganancias durante 2015, de entre los corporativos aeronáuticos insignia que hasta ahora han dado a conocer sus resultados financieros del año pasado.

Gozález Anaya comparece ante los diputados

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, afirmó que la empresa está en proceso de detener el contrato de arrendamiento de aeronaves con sobreprecio por 2,445 millones de pesos, al considerar que "no era lo mejor para le empresa".

Comparecencia ante diputados

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo a diputados de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados que el adelgazamiento corporativo de la empresa tras el recorte de 100,000 millones de pesos es una cantidad importante que requiere centrarse únicamente en los proyectos rentables.

En las regiones Centro, Sur y Sureste

Las ciudades petroleras o cuya actividad económica está íntimamente relacionada con esa actividad están resintiendo sensiblemente la crisis por la que está pasando Petróleos Mexicanos, impacto que se refleja directamente en el comportamiento de las ventas de automóviles en las regiones centro, sur y sureste del país.

4.1% y el 1.9% respectivamente

La producción y la exportación de automóviles ligeros tuvieron una caída durante febrero del 4.1% y el 1.9% respectivamente, lo que en la cifra acumulada en los últimos 12 meses representa una caída en la producción del 1.2%, mientras que el crecimiento de las exportaciones fue de 1.3%.