Electromovilidad

Los 512 puntos de recarga de vehículos eléctricos de Barcelona han dejado de ser gratuitos desde hoy, con el objetivo de promover un "uso responsable y sostenible" de la energía y ampliar la infraestructura hasta los 1.000 puntos de recarga en 2024.

Covid-19

La Generalitat ha decidido prorrogar siete días las restricciones a la movilidad y actividades económicas y lúdicas en Cataluña que fijó inicialmente para un periodo de 10 días desde el 7 de enero.

Procés

Las Juntas de Tratamiento de las cárceles de Lledoners, Wad-Ras (Barcelona) y Puig de les Basses (Girona) han propuesto de nuevo conceder el tercer grado a los nueve presos del 1-O Carme Forcadell, Dolors Bassa, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

CLAVES DE LA SESIÓN

La última semana del año se despeja para las bolsas europeas. Trump firma el nuevo paquete fiscal para EEUU, las vacunas empiezan a distribuirse en Europa y las negociaciones del Brexit han llegado a buen puerto. Los ascensos en las bolsas europeas se han situado en torno al 1%, pero al Ibex 35 le cuesta mantener el ritmo y cierra el último lunes del año con ganancias del 0,54%, situándose así sobre los 8.155 enteros . El Dax alemán lidera los ascensos con un repunte del 1,5% y cotiza en máximos históricos.

El Consejo de Administración de Grifols ha creado una comisión de sostenibilidad, presidida por el vicepresidente no ejecutivo del consejo de administración Thomas Glanzmann, para reforzar su modelo de negocio sostenible, con una estrategia a largo plazo.

Barcelona Tech City recibirá de la empresa pública Acció una aportación de 275.000 euros hasta el 2022 para poner en marcha dos nuevos centros de innovación sobre movilidad urbana y salud, en Barcelona ciudad.

Caprabo ha puesto en marcha su nuevo centro de distribución para la compra online en su plataforma, Capraboacasa, que forma parte del proyecto de transformación logística de la compañía, que incluye la nueva plataforma de frescos y la nueva sede central, en el ZAL Puerto del Prat de Llobregat (Barcelona).

El Gobierno invertirá 6.345,92 millones de euros en Cercanías de Cataluña hasta 2030, un calendario "muy estudiado" que lo hará factible, según el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

La compañía Iberdrola suministrará de hidrógeno de origen renovable a la flota de autobuses urbanos de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), en 2021 y durante los próximos diez años.