Esta mañana se ha celebrado, en el Juzgado de Primera Instancia nº 54 de Madrid, la vista de conciliación, previa a la presentación de la querella criminal contra Ediciones El País, Antonio Caño y Rosario García Gómez, por la publicación de una información en la que se afirmaba que Jaume Roures poseía numerosas cuentas bancarias en paraísos fiscales, según informa Mediapro.

La exministra Carme Chacón ha anunciado este jueves que presenta candidatura a las primarias para ser la candidata del PSC a las elecciones generales previstas para otoño.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que si se llevaran a la práctica algunas de las propuestas de Ahora Madrid y Barcelona en Común (BComú) "en áreas tan sensibles como la seguridad", la convivencia "pacífica, libre, se vería deteriorada enormemente".

NOMBRAMIENTO

Home Meal, empresa propietaria de la cadena de comida preparada Nostrum, ha nombrado como nuevo Director General Financiero y Corporativo a Antonio Rubió. Anteriormente ha ocupado el cargo de Director General Financiero y Corporativo en Grupo Copisa, Fluidra y Emergia. También ha desempeñado lugares de responsabilidad en Almirall y Caixabank.

INVERSIÓN HOTELERA

El grupo hotelero llega a un acuerdo con Banco Popular por el que integrará estos establecimientos en régimen de arrendamiento

La junta directiva del FC Barcelona ha dimitido esta tarde poniendo así fin a sus funciones. El presidente ha anunciado la renovación del entrenador campeón del triplete, Luís Enrique, y ha hecho un breve balance económico de la entidad asegurando que el Barça ha reducido su deuda neta un 30 por ciento en los últimos años (de unos 500 millones a unos 300). La previsión de ingresos es de 600 millones, el más alto en cualquier club de fútbol del mundo.

El que ha sido presidente de la empresa láctea durante 15 años, Javier Robles, considera que ha dejado la compañía en buenas manos. Tras 40 años en Danone, considera, que es el "momento de dejar la primera línea". Robles pasará a ser presidente de honor de Danone España. Sobre el nuevo presidente Boesch solo ha tenido buenas palabras ya que está "convencido de que Jérôme Boesch por su experiencia y su amplio y profundo conocimiento del negocio, es la persona adecuada para presedir esta compañía", ha subrayado.

EDIFICIO RESIDENCIAL

Renta Corporación se ha adjudicado esta mañana el edificio situado en la calle Comte d?Urgell número 60 de Barcelona, en una subasta celebrada por la Generalitat. El inmueble, en el que se realizará una rehabilitación integral para su posterior venta a terceros, cuenta con una superficie total cercana a los 1.300 metros cuadrados, repartidos en una planta baja y seis alturas, con tres pisos por planta. En la actualidad la finca cuenta con dos locales comerciales y 17 viviendas.

COSTES UNIVERSITARIOS

El Gobierno catalán mantendrá congelados por tercer año consecutivo los precios públicos universitarios durante el curso 2015-2016, sin aplicar la actualización del IPC, ha informado este viernes la Secretaría de Universidades de la Generalitat.